Aparte del MetLife Stadium, recinto que acogerá la final del Mundial de Clubes, esta otra sede fue de las preferidas por los asistentes del torneo
Orlando, Florida, es considerada como “la ciudad de la diversión” en Estados Unidos. Aparte de los diferentes centros de entretenimiento, entra en escena el Inter&Co Stadium, casa del Orlando City (MLS) y del Orlando Pride (fútbol femenino estadounidense).
Te puede interesar | Así se vive el fútbol en Charlotte: Pasión de Clubes
Aparte del MetLife Stadium, recinto que acogerá la final del Mundial de Clubes, el Inter&Co Stadium fue de las sedes preferidas por los asistentes al magno evento deportivo.
Este se encuentra ubicado en el centro de Orlando y tuvo un costo aproximado de 110 millones de dólares estadounidenses.
Su construcción se inició el 16 de octubre de 2014 y finalizó el 24 de febrero de 2017. El Orlando City disputó su primer partido como local el 5 de marzo de 2017 ante el New York City FC.
El Inter&Co Stadium cuenta con una capacidad para 25,500 espectadores, conocido por su diseño único y comodidades.
Se destaca por su techo de cuatro lados que cubre todas las tribunas, creando una atmósfera envolvente y protegiendo del clima.
Además, cuenta con una zona segura para aficionados de pie, conocida como "El Muro", y se financió completamente con fondos privados.
Como dato curioso, en el sector 12, hay 49 asientos en forma de un arcoíris en homenaje de las 49 víctimas de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es un torneo internacional de fútbol que reúne a 32 equipos de las seis confederaciones continentales.
Esta se disputa en los Estados Unidos. La renovada competición se juega dentro del calendario internacional masculino en el período reservado a la extinta Copa FIFA Confederaciones del 15 de junio al 13 de julio.
También es la primera edición del torneo tras su reestructuración, por lo que en adelante se disputará cada cuatro años, a semejanza de la Copa Mundial de la FIFA de selecciones.