Árbitro realizó heroica maniobra para ayudar a joven promesa del fútbol que no podía respirar

Árbitros

Árbitro realizó heroica maniobra para ayudar a joven promesa del fútbol que no podía respirar

Joven promesa del fútbol que no podía respirar | Foto Twitter: @deportes_13
Luego de varios minutos, la joven promesa del fútbol logró recomponerse y tuvo que abandonar el campo de juego para poder ser revisado por el personal médico.

Momentos de suspenso y angustia vivió el fútbol australiano este sábado cuando una joven promesa del deporte de Tanzania cayó de al suelo tras el choque con otro jugador y tenía problemas para respirar.

Se trata de Nestory Irankunda, futbolista del Adelaide United se encontraba disputando el encuentro de su equipo frente al Campbelltown City en la semifinal de la National Premier League South Australia (NPLSA) cuando cayó al suelo.

De acuerdo con las imágenes de la transmisión del partido, el futbolista, de 17 años, hizo un pase y cayó al suelo tras chocar con un rival durante un accidente que, en primer momento, no parecía ser de gravedad.

Sin embargo, el joven continúo tendido en el piso y sus movimientos empezaron a inquietar al árbitro del encuentro, quien de inmediato se percató que Irankunda estaba teniendo problemas para respirar.

VEA TAMBIÉN

Así se vio (en cámara lenta) el primer gol de Messi en su debut en la MLS con el Inter Miami

o

Christian Verdicchio, árbitro del encuentro, le comentó al medio local 7News que se dio cuenta de que el joven “se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”.

Por ello, no lo pensó dos veces y procedió a realizar un gesto heroico para poder socorrer al futbolista, quien según el árbitro “estaba sin aliento”.

“Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, le explicó Christian Verdicchio al medio 7News.

Luego de varios minutos, la joven promesa del fútbol, que estuvo consciente durante todo el tiempo en que no pudo respirar, logró recomponerse y tuvo que abandonar el campo de juego para poder ser revisado por el personal médico.

Ante su heroica maniobra, el árbitro comentó que muchas veces uno se detiene a pensar en que hubiera hecho en lugar de actuar, pero que “al final del día es sólo una de esas cosas (…) podría, habría, pero al final él está aquí. Y probablemente pronto volverá al campo”.


Temas relacionados:

Más noticias