Argentina envió a Estados Unidos una lista de hinchas violentos para que no ingresen a estadios de la Copa América

Argentina

Argentina envió a Estados Unidos una lista de hinchas violentos para que no ingresen a estadios de la Copa América

Argentina envió a Estados Unidos una lista de hinchas violentos para que no ingresen a estadios de la Copa América - Foto de referencia EFE
La Copa América se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

El Gobierno argentino compartió este miércoles con Estados Unidos una lista de hinchas violentos impedidos de ingresar a los estadios de fútbol en Argentina.

La decisión tiene como objetivo que los hinchas no puedan entrar a los partidos de la Copa América 2024, que se jugará en suelo estadounidense.

"Hemos acordado con Estados Unidos la entrega de información del programa Tribuna Segura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol, para que ninguno pueda ingresar a los mismos durante la competición (de la Copa América)", escribió en su cuenta de X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El "Registro Nacional de Personas con Derechos de Admisión en Espectáculos Futbolísticos" del programa Tribuna Segura, que se pone a disposición del gobierno norteamericano, se creó en 2016 y contiene los nombres de personas que fueron sancionadas por las autoridades e impedidas de entrar a los estadios por un tiempo determinado o indeterminado.

La Copa América se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en varias ciudades de Estados Unidos y se espera que muchos hinchas viajen a ver a la selección argentina campeona del mundo, como es costumbre en las competiciones internacionales.

La maniobra sigue a un resonante arresto en la provincia de Córdoba (centro) el 30 de abril pasado en la previa al encuentro entre Boca Juniors Y Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga.

La Gendarmería Nacional y la Policía local detuvieron tres autobuses que transportaban seguidores de Boca y donde se encontraron cuatro armas de fuego escondidas con sus respectivas municiones.

A continuación, se detuvo a 60 personas y se les aplicó el derecho de admisión a 57 de ellos, impidiendo que ingresen a estadios por tiempo indeterminado y ubicando sus nombres en el registro que Bullrich compartió a las autoridades estadounidenses.


Más noticias