Argentina extiende su dominio sobre Brasil del fútbol al tenis luego de que tres jugadores avanzaran a semifinales del Torneo de Río de Janeiro
Por primera vez en la historia, tres tenistas argentinos se instalaron en la ronda de semifinales de un torneo ATP 500 que, después de los Grand Slams y los Masters 1000, son los más importantes del mundo.
El hito lo logró Argentina en el Torneo de Río de Janeiro en una época de la historia en la que ha sabido imponerse a su máximo rival deportivo, Brasil, en el fútbol por lo que parece que la hegemonía no termina, sino que se extiende al tenis.
La proeza en Río, además, se concretó tras la victoria del argentino Mariano Navone ante la promesa brasileña de 17 años, João Fonseca, en un entretenido partido que se definió en tres sets por un marcador de 2-6, 6-3 y 6-3.
Los otros argentinos que se clasificaron a las semifinales del torneo fueron los tenistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.
Baéz y Cerúndolo se enfrentarán en uno de los partidos de las semifinales mientras que Navone se disputará su paso ante el británico Cameron Norrie que el año pasado ganó el título en una gran final que disputó ante el español Carlos Alcaraz.
En la modalidad de dobles, entre tanto, la pareja conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos se clasificó a la final del torneo tras deshacerse en semifinales del dúo conformado por los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli.
En el fútbol, cabe recordar, Argentina lleva una seguidilla de importantes victorias ante Brasil. Se cuentan, entre ellas, la que consiguió en el Preolímpico Conmebol hace unas semanas, que dejó a los cariocas fuera del París 2024.
También aparecen en ese historial de victorias, la que consiguió Argentina en noviembre pasado por las Eliminatorias al Mundial 2026 y, sin duda la más importante, la final de la última Copa América en 2021.