“Argentina no va a mandar chicos (a Venezuela) que los pueden secuestrar”: Patricia Bullrich advierte a la Conmebol para cambiar la sede del Suramericano Sub-20
La crisis que se vive en Venezuela ahora toca al fútbol. La ministra del Interior de Argentina, Patricia Bullrich, habló en una entrevista con CNN sobre la participación de la selección Sub-20 en el Suramericano que se realizará en Venezuela y aseveró que no enviarán su delegación.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei dio a entender que es un riesgo enviar a la selección Sub-20 al país y lo comparó con la situación que está viviendo el gendarme Nahuel Gallo: “Argentina no va a enviar chicos que los pueden secuestrar, que diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza importante, a un gendarme. Lo pueden acusar de cualquier cosa”.
Además, hizo un llamado a la Conmebol para “reconsiderar” la idea de hacer el Suramericano Sub-20 en Venezuela: “¿Se puede hacer en Venezuela un Suramericano de fútbol Sub-20? Bueno, habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar”.
Sus palabras han tenido revuelo en redes sociales de los fanáticos del fútbol, quienes respaldan la idea de Bullrich, ya que aseguran que tiene sentido que no se hagan eventos internacionales en Venezuela tras la dictadura que allá se vive y le piden a las otras selecciones sentar unapostura ante la situación.
El Suramericano Sub-20 se llevará a cabo en Venezuela desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero.
Sus palabras se conocen a días de la posesión presidencial en Venezuela en la que el presidente electo Edmundo González busca asumir su cargo, mientras que Nicolás Maduro también hará lo posible por quedarse en el poder luego de autoproclamarse ganador de las pasadas elecciones del 28 de julio sin demostrar las actas de las votaciones.
“Vamos a ver qué pasa el 10, cómo se van a suceder los acontecimientos en Venezuela pero estamos ante una situación en la que cualquiera puede ser tomado de rehén. El otro día Maduro dijo que tenía 125. ¿Vamos a mandar a los pibes allá? ¡No!”, sentenció Bullrich.