Arsenal destroza a su máximo rival en Inglaterra con triplete de nueva estrella del fútbol y el debut de un sudamericano
El líder de la liga inglesa, Arsenal, salió todavía más fuerte este domingo en la competencia tras el derbi del norte de Londres ante el Tottenham, al que ganó 4-1 con un triplete del británico Eberechi Eze, quien poco a poco se gana un lugar entre las nuevas figuras del fútbol mundial.
El juego también tuvo como uno de sus atractivos el debut en la Premier League del defensor ecuatoriano Pedro Hincapié quien se mostró firme en la línea de atrás del conjunto londinense.
Con 29 puntos, el equipo que dirige Mikel Arteta, que en su anterior partido había tropezado con un empate 2-2 ante el Sunderland, saca ya seis unidades al segundo clasificado, que es ahora el Chelsea, que el sábado venció 2-0 en el terreno del Burnley.
Pero, sobre todo, el Arsenal consigue una jugada maestra en este fin de semana respecto a dos grandes adversarios, el Manchester City (3º) y un Liverpool hundido en su crisis (11º), que perdieron el sábado sus respectivos partidos contra Newcastle (2-1) y Nottingham Forest (3-0).
El City baja en esta jornada del segundo al tercer lugar y queda a siete puntos del liderato, mientras que el Liverpool, derrotado en seis de sus últimos siete compromisos ligueros, está ya a 11 puntos de la cima de la clasificación.
El partido de este domingo en el Emirates Stadium empezó a quedar despejado en la recta final de la primera mitad. El belga Leandro Trossard, asistido por el español Mikel Merino, abrió el marcador en el 36.
Después Eberechi Eze asestó el golpe letal, anotando en el 41 y después en el 46, nada más empezada la segunda parte.
El brasileño Richarlison acortó para los Spurs en el 55, pero sin que su equipo pudiera reengancharse al partido.
Eze se regaló incluso un triplete en el encuentro, al poner el 4-1 definitivo en el 76. "Ha sido un día para disfrutar. Estoy feliz por cómo he podido ayudar al equipo a ganar hoy. Es especial, no tengo palabras para expresar cómo me siento ahora", declaró después del partido.
El Tottenham quedó noveno en la clasificación y ve ampliarse a 11 puntos su desventaja respecto a su vecino y rival de este domingo.
En la nueva semana, las dos formaciones tendrán rivales muy duros en la quinta jornada de la Liga de Campeones: el Arsenal se medirá al Bayern de Múnich y el Tottenham visitará al París Saint-Germain.
En el otro partido del domingo en la Premier League, el Aston Villa continuó su escalada y entró en zona Champions (4º) al ganar 2-1 en su visita a un Leeds (18º) en puestos de descenso.
"Ha sido un día para disfrutar. Estoy feliz por cómo he podido ayudar al equipo a ganar hoy. Es especial, no tengo palabras para expresar cómo me siento ahora", declaró Eze después del partido.
El Tottenham, que no gana en casa del Arsenal desde noviembre de 2010, quedó noveno en la clasificación y ve ampliarse a 11 puntos su desventaja respecto a su vecino y rival de este domingo.
En la nueva semana, las dos formaciones tendrán rivales muy duros en la quinta jornada de la Liga de Campeones: el Arsenal se medirá al Bayern de Múnich y el Tottenham visitará al París Saint-Germain.