Arturo Vidal volvió a criticar al técnico Ricardo Gareca tras la derrota de Chile ante Brasil: “Este partido estaba para sacar un punto”
La Selección de Chile recibió en casa al combinado ‘verdeamarela’ por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, un encuentro que pese a que ‘La Roja’ empezó ganando, termino dejando victoriosos a Brasil con un 2-1.
El equipo dirigido por Ricardo ‘el Tigre’ Gareca abrió el marcador en el primer minuto del partido con un gol de Eduardo Vargas, que puso a gritar a los hinchas chilenos que estaban en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Sin embargo, la ‘verdeamarela’ no se rindió y en el minuto 45+1 Igor Jesús Maciel da Cruz marcó el primero para Brasil, cerrando con el empate el primer tiempo del encuentro.
En el segundo tiempo, ambas selecciones intentaron marcar a un tanto para poder desempatar, cosa que logró Brasil en el minuto 89 del encuentro, Luiz Henrique André Rosa da Silva llegó para sellar el triunfo de los dirigidos por Dorival Júnior.
La derrota de Chile no le cayó bien a los hinchas, y tampoco al futbolista Arturo Vidal, quien nuevamente salió a hablar de Ricardo Gareca y su rol como técnico.
En una transmisión en vivo en la plataforma de Kick explotó contra el entrenador argentino asegurando que realizó los cambios muy tarde, además diciendo que el partido estaba para poder sacar “un punto”.
“¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente”, empezó diciendo el mediocampista.
Vidal continuó diciendo con rabia: “Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mira los huevones que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo. Este partido estaba para sacar un punto”.
El futbolista del Colo Colo aseguró que no puede creer que hayan dejado pasar esta oportunidad porque es de conocimiento que cuando se empata con selecciones como Brasil o Argentina“siempre es mejor parar la pelota”.
Además de que explicó que en el momento del empate faltó la experiencia para que cuando recuperaban la pelota “tengan un poco, tiene que haber alguien para tranquilizar”.
El ‘King’ señaló que su enfado es más grande porque todos los que tenían que buscar sumar puntos lo hicieron, como es el caso de Bolivia, Venezuela y Ecuador.
Ahora Chile se tiene que enfocar en su próximo partido que es contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.