Así celebró el venezolano Rafael Dudamel las actuaciones de Rafael Romo, el arquero que es figura con la Vinotinto en la Copa América
Pleno de nueve puntos en tres partidos. Seis goles anotados y uno encajado. Una frase: 'Mano, tengo fe', cargada de motivación por su impecable primera fase, Venezuela enfrenta este viernes a Canadá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
Canadá, a su vez, llega al compromiso golpeada por una grave lesión de última hora. Tajon Buchanan fue operado este miércoles por una fractura de tibia, un día después de que el extremo del Inter de Milán abandonara en ambulancia un entrenamiento del equipo de Jese Marsch tras lastimarse la pierna izquierda, y sus compañeros prometen hacer todo lo posible por dedicarle un triunfo.
La clasificación histórica de Venezuela tiene ilusionados a todos los fanáticos, pues es la primera vez que acceden a la siguiente ronda del torneo continental con puntaje perfecto, derrotando a los rivales de turno en su respectivo grupo.
Uno de los que se ha mostrado muy feliz (y probablemente también esté muy ilusionado), es el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien actualmente es el director técnico del Atlético Bucaramanga, equipo con el que consiguió el campeonato colombiano.
En sus historias de Instagram ha compartido cómo vive los partidos de la Vinotinto y páginas de hinchas venezolanos destacaron su festejo en el partido frente a México cuando el arquero Rafael Romo le atajó un penalti a Orbelín Pineda.
“Dale Rafa, Vamos Rafa, ese es tuyo papito, vamos”, dijo Dudamel previo al cobro y una vez lo atajó el guardameta venezolano gritó de emoción.
“Bravo Vinotinto, qué buena”, concluyó el exarquero venezolano una vez se consiguió el triunfo de su selección.
Ahora Dudamel y el resto de fanáticos venezolanos aguardan por el juego de este viernes 5 de julio ante Canadá por los cuartos de final de la Copa América; el ganador del partido en el AT€T Stadium de Arlington, Texas, se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce del jueves entre la campeona del mundo, Argentina, y Ecuador.