Así es el colosal estadio en el que se jugará el partido inaugural de la Copa América 2024
Se acerca el pitazo inicial en la Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y el sueño de varias selecciones del continente.
El balón de la presente edición rodará por primera vez en Atlanta, en el estado de Georgia, en un estadio que es una verdadera joya para los amantes del deporte.
Se trata del impresionante Mercedes-Benz Stadium, un colosal recinto deportivo que abrió sus puertas en 2017 y es el hogar de dos equipos que levantan pasiones: los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United FC de la MLS.
Con una capacidad para 75,000 personas, este año el estadio será testigo de emocionantes partidos de la Copa América como el encuentro inaugural entre Argentina vs. Canadá y Panamá vs. Estados Unidos.
Este vibrante estadio, cuya construcción costó 1.6 mil millones de dólares, cuenta con un techo retráctil, que se abre y cierra como el diafragma de una cámara.
Además, tiene ocho paneles triangulares que se mueven para adaptarse a las condiciones del clima y al tipo de evento, asegurando una experiencia inigualable para los hinchas.
Los aficionados también podrán disfrutar de una pantalla de video en 360 grados llamada "Halo Board" de 17 metros de alto y 335 metros de circunferencia.
Este estadio es un campeón en sostenibilidad. Tiene un sistema para recolectar agua de lluvia que almacena hasta 2 millones de galones y más de 4,000 paneles solares que generan una parte significativa de su energía.
En un fin de semana de juego se venden unos 10,000 perros calientes, una cifra que sin duda se superará durante la Copa América 2024.
Pero además de los hot dogs, los aficionados también podrán darse un gusto gastronómico en el Ponce Market, un icónico edificio que fue construido en 1926 y ahora sorprende a miles de turistas con sus ofertas gastronómicas, acá encuentras desde las preparaciones típicas sureñas hasta platos internacionales.
Atlanta como la Copa América también es un equipo multicultural, con una alineación de sabores internacionales. Desde la cocina mexicana, hasta los ramen japoneses, pasando por la cocina europea hay algo para cada aficionado.