Así fue el colosal ataque del colombiano Einer Rubio para ganar etapa 13 del Giro de Italia: "no podía darme por vencido"
Este viernes, el ciclista colombiano Einer Rubio se consagró como ganador de la etapa 13 del Giro de Italia, una de tres carreras grandes de la temporada.
Su triunfo se dio en el recorrido entre Borgofranco d'Ivrea y la estación suiza de Crans Montana, previsto sobre 199 kilómetros, pero que finalmente tuvo 75 km debido a las intensas nevadas por el mal tiempo en varias regiones de Europa.
A escasos metros de la meta, el colombiano emprendió un colosal ataque que le permitió superar a sus dos rivales en el denominado embalaje.
El nacido en Chíquiza, departamento de Boyacá, siempre estuvo en la fuga y logró mantenerse en gran parte de la carrera en el grupo principal.
Finalmente, pudo quedarse con la victoria y de esa manera ascender varias posiciones en la clasificación general que lidera el británico Geraint Thomas.
El único éxito en el ciclismo del World Tour del pedalista de 25 años fue en el UAETour, por lo que sin duda este se traduce en el mayor triunfo de su carrera en el ciclismo.