Así fue el gesto de Guardiola cuando lo saludó jugador que marcó el gol con el que su club perdió en el último minuto el clásico de Manchester
El director técnico español, Josep Guardiola, se robó las miradas este domingo por cuenta de sus gestos de decepción y desespero durante los últimos minutos del partido en el que sus dirigidos en el Manchester City cayeron ante el rival de ciudad, el Manchester United.
La decepción de Guardiola se sustentó, principalmente, en que el Manchester United le dio vuelta al marcador en la última parte del encuentro.
El Manchester City ganaba el juego por 1 a 0 hasta el minuto 88 cuando un penalti sancionado al conjunto rival transformó la situación. El United, finalmente, se impuso por un marcador de 2 a 1.
Tras finalizar el partido, visiblemente decepcionado, Guardiola fue abordado por el marfileño Amad Diallo, quien marcó el segundo gol del Manchester United. El español lo miró con un gesto de sorpresa y con una molestia contenida correspondió el saludo y le dio la mano.
Para muchos el gesto de Diallo fue de absoluto respeto por Guardiola quien, pese a que no vive sus mejores momentos con el Manchester City, ha demostrado durante muchos años que es uno de los mejores entrenadores del mundo.
Los otros dos goles del partido los marcaron, en su orden, para el Manchester City el croata Josko Gvardiol, y para el Manchester United, de penal, el portugués Bruno Fernandes.
Pep Guardiola, entre tanto, aceptó que no puede encontrar la solución a la terrible racha del Manchester City después de que el Manchester United anotara dos goles en los últimos dos minutos para ganar 2-1 en el Etihad el domingo.
El City ha ganado sólo una vez en sus últimos 11 partidos, una racha que incluye ocho derrotas. La derrota deja al City todavía en quinto lugar, a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos.
"No tengo defensa, soy el jefe, soy el entrenador. Tengo que encontrar una solución y no encuentro una solución", dijo Guardiola. "Este es un gran club, cuando pierdes ocho de 11, algo anda mal”, lamentó.
El United, entre tanto, sube al puesto 12 y está a cinco puntos de sus rivales de la ciudad. Los Diablos Rojos esperan que esta victoria dramática también pueda ser el punto de partida para que su nuevo DT, Ruben Amorim, cambie el pulso de una rivalidad que el City ha dominado durante la última década.
"Creo que para los aficionados tiene un significado profundo, especialmente en este contexto, en este momento", dijo Amorim después de probar por primera vez el derbi de Manchester.
Amorim tomó una decisión audaz antes del inicio del partido, ya que tanto Marcus Rashford como Alejandro Garnacho quedaron fuera de la convocatoria luego de que el portugués afirmara que "tenemos que poner el listón muy alto" dentro y fuera del campo.