Así fue el multitudinario recibimiento a Ángel Barajas en su ciudad natal en Colombia tras histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos
El deportista colombiano Ángel Barajas hizo historia tras obtener el pasado lunes una medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
El atleta nacido en Cúcuta consiguió por primera vez para Colombia una medalla en gimnasia artística con barra, un hito para el deporte de ese país.
Este martes, Barajas llegó a Colombia y fue recibido por todo lo alto en su ciudad natal. Un carro de bomberos lo trasladó por toda la ciudad, en caravana, desde el aeropuerto Camilo Daza y con la compañía de una multitud de gente que le agradeció de cerca el triunfo obtenido en las justas.
Cientos de niños y adolescentes se congregaron a los costados de la Avenida Libertadores, que atraviesa toda la capital del Norte de Santander, con carteles que decían “campeón” para ver al atleta de 17 años, quien espera seguir haciendo historia para el país.
Cientos de motociclistas siguieron en caravana al medallista colombiano, incluso hasta el barrio Zulima, al norte de Cúcuta, donde vive Ángel y su familia.
Una banda de guerra, compuesta por varios estudiantes de colegio, homenajeó al atleta a su llegada a su casa, algo que lo conmovió de gran manera.
Con solo 17 años, Ángel Barajas le dio la primera medalla a Colombia en las Olimpiadas de París y dejó en alto el nombre del país sudamericano para el mundo.
"No encuentro las palabras para expresar este sentimiento. Me llena el corazón ver que tantas personas han estado pendientes", dijo el medallista a su llegada a Colombia.
“Estoy siendo un ejemplo para muchas personas, quiero inculcarles lo mejor”, añadió.