Así fue la controversial boda de Sadio Mané con su novia de 19 años de edad en Senegal
A pocos días de que la Selección de Senegal tenga que defender su primer título en la Copa Africana de Naciones, una de sus máximas estrellas sorprendió al mundo al contraer matrimonio con su novia.
Se trata del futbolista Sadio Mané, quien contrajo matrimonio con Aïsha Tamba, de 19 años de edad, en una “modesta” ceremonia en la capital del país, Dakar.
De acuerdo con el medio senegalés IGFM, la “pequeña ceremonia” se llevó a cabo el pasado domingo; evento al que asistió la “familia más cercana” del exjugador del Liverpool.
Su repentino casamiento daría explicación a su ausencia durante el partido amistoso que su selección disputó ante Níger el fin de semana.
Por su parte, el director técnico del combinado africano, Aliou Cissé, explicó luego del encuentro en el que Mané no participó: “creo que el matrimonio es un momento bastante importante. El fútbol es nuestra vida, pero también está la familia. Hay momentos de felicidad que tenemos que vivir. Hay que darle tiempo con su mujer, le deseamos mucha felicidad”.
La relación entre Sadio Mané, de 31 años, con Aïsha Tamba, de 19 años, es un misterio total para el mundo, pues Aïcha es hija de un importante arquitecto oriundo de Casamance, según reportaron los medios IGFM y portal Senego.
El medio africano Pulse, por su parte, destacó que es muy probable que Mané y su esposa se conocieran por medio de Bacary Cisse, representante del futbolista del Al-Nassr.
“Una de las razones que atrajo a Sadio Mané hacia Aïsha es su naturaleza humilde. En el glamoroso mundo de los deportes profesionales, la humildad puede ser un rasgo poco común, pero el comportamiento realista de Aisha la ha distinguido. Su compromiso con su fe musulmana y su modestia sin duda han contribuido a la profunda conexión que comparte con Mane”, aseguró el medio africano.
La boda de Mané ha atraído la mirada de los principales medios en Europa, en donde hicieron principal enfoque en la gran diferencia de edad de la pareja, ya que Aïsha tiene 19 años, pero se rumorea que tenía 16 cuando inició su noviazgo con el delantero.
En Senegal la noticia del casamiento de Mané ha sido bien recibida e incluso el presidente del país, Macky Sall, lo felicitó durante un evento con la selección nacional.
El mandatario de la nación expresó: “en primer lugar, quiero felicitar calurosamente a nuestro Sadio Mané, que acaba de casarse. Le he llamado para darle un aplauso y desearle un feliz matrimonio. Que Dios bendiga su hogar y a sus descendientes”.
El próximo lunes 15 de enero, los ‘Leones de Teranga’ se enfrentarán a Gambia en el primer partido del Grupo C y luego disputaran dos encuentros más con Camerún (19/1) y Guinea (23/1) en el evento deportivo que se desarrollará en Costa de Marfil.