Así fue la cruda confesión de Ricardo Gareca en medio de la crisis en Chile tras la derrota ante Colombia
En la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas,Chile sufrió una dura derrota contra Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en donde los cafeteros vacunaron a ‘la Roja’ con un contundente 4-0.
La inminente derrota de la selección de Chile, que se encuentra de último en la tabla de posiciones de las clasificatorias, pone en duda la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca.
Momentos después de la dura goleada que sufrió ‘la Roja’, Gareca dio una rueda de prensa postpartido en donde hizo frente a la derrota y expresó que es un resultado que les duele mucho.
“Nos superaron en todos los sectores del campo de juego, no hay nada que objetar en ese aspecto. Ahora es difícil decir algo que se vio y se evidenció: una superioridad de Colombia por sobre nosotros que no esperaba”, empezó
La autocrítica del ‘Tigre’ Gareca no terminó ahí, pues aseguró que: “Nos costó hilvanar jugadas y sostenerlo. Fue un resultado que, si a ustedes les duele, a nosotros más todavía que somos los protagonistas. Más que eso no puedo decir”.
La derrota de Chile, que viene de una racha de perder los últimos cinco partidos que ha disputado en las eliminatorias, han puesto mucha presión en el entrenador argentino, quien ha sido fuertemente criticado tanto por la prensa como por grandes referentes de la selección como Arturo Vidal.
Ante esto, Ricardo Gareca habló sobre su futuro en la selección: “Sí, es difícil sostener este proceso. Hoy no le puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar, quiero enfriarme”.
“Hoy, por hoy, todo lo que ustedes (los periodistas) analizaron, es algo en lo cual coincido, es un proceso difícil, complicado, pero yo para tomar una determinación hoy no estoy. Necesito enfriarme, tranquilizarme, estar con la gente de mi cuerpo técnico y con los dirigentes también”, añadió.
El entrenador, de 66 años, aseguró que necesita tiempo y que responderá a todas las preguntas que tenga la prensa, pero que la decisión de abandonar el cargo en este momento siente que no está en condiciones de manifestarlo.
Cuando Gareca llegó para hacerse cargo de la selección de Chile, el quipo logró dos victorias en los partidos amistosos con Albania y Paraguay, sin embargo, todo se fue para abajo tras las tres derrotas consecutivas frente a Argentina (3-0), Bolivia (2-1) y Brasil (2-1), por lo que cayó al último puesto en las clasificatorias.
‘La Roja’ cuenta solamente con cinco puntos y se ubica de últimas en la tabla de posiciones, por debajo de Perú que tiene siete unidades y Venezuela que cuenta con 11 puntos.
La próxima doble fecha FIFA será en noviembre, en donde Chile visitará en la fecha 11 a Perú y recibirá en casa a Venezuela, unos partidos claves para el futuro del entrenador argentino al mando de la selección chilena.