Así fue la despedida de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid culminó el calendario liguero con un empate 0 - 0 en casa ante el Betis. Más allá del resultado entre la escuadra ‘merengue’ y el elenco sevillano, la jornada número 38 de la ‘casa blanca’ estuvo marcada por la despedida de su mediocampista alemán, Toni Kroos.
Fue en el minuto 86’ de compromiso que el DT italiano Carlo Ancelotti cambió al germano para que todo el Santiago Bernabéu lo despidiera por todo lo alto.
Kroos se marchó del terreno sonriendo, feliz, abrazando a sus compañeros. Posteriormente se quitó el brazalete, señaló a Modric y se encargó personalmente de colocarle la cinta al croata.
Luego, de forma pausada saludó al público. El momento más emotivo llegó cuando cerca del banquillo no pudo contener las lágrimas al ver a sus hijos llorando.
“Estuve fuerte... hasta que vi a mis niños, eso me mató”, confesó el legendario mediocampista ante la prensa.
La despedida del teutón contó con un pasillo, vuelta de honor y cientos de muestras de afecto por parte de los fanáticos presentes en el Bernabéu.
Kroos sorprendió al mundo deportivo el pasado martes 21 de mayo al anunciar su retiro no solo del Real Madrid, club con el que lleva 10 años jugando, sino del fútbol profesional.
Toni, que el pasado mes de enero cumplió 34 años de edad, expuso que después de la Eurocopa que se disputará entre los próximos meses de junio y julio va a colgar la botas.
El volante se negó a renovar con el Real Madrid, con el que al parecer estaba en curso unas negociaciones para tenerlo un año más.
Asimismo, el alemán descartó terminar su carrera en ligas menos competitivas como han hecho muchos de los grandes futbolistas en los últimos 20 años.