Así fue la dramática tanda de penales en la Eurocopa Femenina 2025 que terminó con nueve tiros fallados en el partido de Inglaterra contra Suecia

Fútbol femenino

Así fue la dramática tanda de penales en la Eurocopa Femenina 2025 que terminó con nueve tiros fallados en el partido de Inglaterra contra Suecia

Futbolista inglesa Lucy Bronze y la jugadora sueca Amanda Nilden | Foto: AFP
Las actuales campeonas que empezaron perdieron y que no tenían esperanzas en la tanda de penales, terminaron demostrando que la suerte del campeón estaba con ellas.

En las últimas horas, en la Eurocopa Femenina 2025 el partido entre Suecia e Inglaterra ha dado de que hablar debido a la tanda de penales, en donde las inglesas aseguraron su pase a las semifinales del torneo.

El partido, que se disputó en el estadio Letzigrund, en Suiza, empezó con las suecas yendo arriba en el marcador tras meter su primer tanto de la noche en el minuto 2.

El segundo de las suecas llegó en el minuto 25 de la mano de Stina Blackstenius, poniendo así a su selección como la rival de Italia en las semifinales.

Sin embargo, las inglesas, actuales campeonas de Europa, no se guardaron nada y en el minuto 79 Lucy Bronze pudo marcar el primero.

Y el del empate para Inglaterra llegó dos minutos más tarde, en el 81’, cuando Michelle Agyemang aprovechó un rebote en el área rival y envió el balón al fondo de la malla para enviar a ambos equipos al alargue.

En el alargue ninguna de los dos equipos pudo anotar un gol más y se fueron a una tanda de penales que terminó con nueve tiros fallados de 14 y un giro totalmente inesperado.

VEA TAMBIÉN

Futbolista quiso festejar un gol al mejor estilo de Cristiano Ronaldo y se lesionó

o

La primera en patear fue la inglesa Alessia Russo, quien encajó muy bien el balón al fondo de la malla y le dio el primer penal a su equipo.

La sueca Filippa Angeldal cobró el tiro, pero fue adivinado por la arquera británica Hannah Hampton dejando el marcador 0-1 a favor de las ‘Leonas’.

Pero Angeldal no fue la única en fallar, ya que la futbolista de las ‘Leonas’ Lauren James realizó el cobro, el cual fue atajado por la guardameta sueca Jennifer Falk.

La encargada de empatar la tanda de penales fue Julia Zigiotti Olmo, poniendo el marcador así 1-1, el cual la inglesa Beth Mead tenía la tarea de desempatar, pero no pudo tras errar el tiro que fue sacado por Falk.

Todo estaba en manos de la histórica de Suecia, Magdalena Eriksson quien erró el penal tras hacer que el balón pegara en el palo.

La experimentada Alex Greenwood no pudo tampoco y Falk con una tapada magistral le impidió desempatar el marcador.

El turno fue para Nathalie Björn, quien encajó el balón al fondo de la malla poniendo arriba a su selección en una tensa tanda de penales.

Chloe Kelly no se quedó atrás y realizó bien su cobró poniendo así el marcador 2-2, un resultado que debió de desempatar la arquera de Suecia, Jennifer Falk.

No obstante, la guardameta que venía de hacer tres espectaculares atajadas envió el balón lejos del arco, errando su penal.

El cobro de la inglesa Grace Clinton terminó dando en el palo y la sueca Sofia Jakobsson también erró el suyo, pero Lucy Bronze no falló y puso el 3 penal de Inglaterra.

Todo quedaba en las manos de la futbolista, de 19 años, Smilla Holmberg, quien desafortunadamente botó su penal, dándole así el pase a Inglaterra de enfrentarse a Italia en la semifinal del torneo.

De los 14 cobros que hubo se fallaron en total 9 penales y solo cinco terminaron en gol, un momento que le ha dado la vuelta al mundo.

“Suecia vs Inglaterra y un masterclass de cómo no tirar penales”, “Suecia no quería ganar en los penales”, “Muchos penales desperdiciados Suecia”, “Suecia no colaboró ni un poquito”, “No quisieron ganar el partido que estaba hecho desde el 1T”, son algunos de los comentarios.

Las actuales campeonas que empezaron perdieron y que no tenían esperanzas en la tanda de penales, terminaron demostrando que la suerte del campeón estaba con ellas.


Más noticias