Así fue la dura caída por la que uno de los líderes tuvo que abandonar el Tour de Francia: se observa posible responsabilidad de otro corredor
Este lunes, el cliclista belga Jasper Philipsen, que vestía el maillot verde de los puntos, abandonó el Tour de Francia tras una grave caída durante la tercera etapa entre las poblaciones de Valenciennes y Dunkerque.
Cuando se acercaba al esprint intermedio, el corredor de Alpecin, vencedor de la primera etapa en Lille, se fue al suelo tras chocar con el francés Bryan Coquard, desequilibrado a su vez por el belga Lorenz Rex.
Philipsen fue atendido por el servicio médico en el arcén de la carretera, con la parte superior del maillot completamente desgarrada y los hombros raspados. El estado de salud del belga no se hizo público de inmediato.
Su abandono supone un duro golpe para Alpecin, que había vivido dos primeras jornadas de ensueño con la victoria y maillot amarillo para Philipsen durante la primera etapa y la de Mathieu van der Poel el domingo en Boulogne-sur-mer, que también se tradujo en maillot amarillo.
Philipsen, de 27 años, suma diez victorias de etapa en la historia del Tour de Francia, el segundo mejor total para un corredor en activo por detrás de las 17 de Tadej Pogacar.
El belga ganó cuatro etapas en 2023 y se hizo de forma sobresaliente el maillot verde de la clasificación por puntos, que era también su objetivo este año.
Su caída ensombreció una etapa tranquila hasta ese momento, tras dos primeras jornadas más activas y plagadas de numerosas caídas.