Así fue la ovación que recibió el mejor tenista italiano en décadas por parte de los fanáticos del club de fútbol Milan

Jannik Sinner

Así fue la ovación que recibió el mejor tenista italiano en décadas por parte de los fanáticos del club de fútbol Milan

Futbolistas del Milan aplauden en medio de juego ante el Borussia Dortmund (AFP)
La fanaticada del Milan, cuando se percató que el tenista llegó al estadio, empezó a cantar a coro como si se tratara de alguna leyenda del club: “Sinner, Sinner”.

El italiano Jannik Sinner, considerado uno de los mejores tenistas en la historia de su país, recibió una inesperada ovación cuando se alistaba para ver desde la tribuna el juego entre el club de fútbol Milan ante el Borussia Dortmund por la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

La fanaticada del Milan cuando se percató que el tenista llegó al estadio empezó a cantar a coro como si se tratara de alguna leyenda del club: “Sinner, Sinner”.

El italiano, sorprendido por el recibimiento, se detuvo en su camino y saludó al público.

VEA TAMBIÉN

Italia gana la Copa Davis de la mano de Jannik Sinner, la nueva estrella del tenis mundial de apenas 22 años

o

Los hinchas italianos no pararon de cantar por lo que el tenista, más adelante, volvió a parar su marcha e hizo más gestos dirigidos a la tribuna.

Sinner es por estos días un héroe nacional luego de haber sido el artífice del histórico título que, el pasado domingo, consiguió Italia en la Copa Davis tras imponerse en la final del torneo a Australia.

Italia ganó la Copa Davis el pasado domingo or primera vez desde 1976 luego de que su joven tenista de 22 años, Jannik Sinner, aplastara al australiano, Alex de Miñaur, en dos sets por 6-3, 6-0.

El triunfo de Sinner significó el título para Italia sobre Australia por 2 a 0 en la final de la serie del torneo que se desarrolló en la ciudad española de Málaga.

Sinner consiguió la victoria en el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis después de que Matteo Arnaldi venciera a su similar australiano Alexei Popyrin por 7-5, 2-6, 6-4 en el choque inaugural.

El italiano desmoralizó al veloz De Miñaur con una actuación implacable, superándolo con feroces golpes de fondo. Tras la derrota, la espera de Australia por un trofeo de Copa Davis continúa. El último fue en 2003.

El sábado, Italia estuvo al borde de la eliminación, pero Sinner salvó tres puntos de partido contra el serbio Novak Djokovic para forzar un choque de dobles decisivo.

VEA TAMBIÉN

Así fueron los tres ‘match points’ seguidos que Djokovic desperdició ante Sinner en derrota de Serbia en la Copa Davis: "Asumo la responsabilidad"

o

"Ayer estábamos a un punto de quedar eliminados y ahora podemos celebrar la victoria. Creo que todos podemos estar muy, muy felices", dijo Sinner, tras poner fin a la espera de 47 años de Italia por un nuevo título.

Sinner, quien perdió la final del torneo de maestros del ATP Finals con Djokovic hace una semana en Turín, merece un crédito especial por sus impresionantes actuaciones en Málaga: ganó los cinco partidos en los que jugó.

La Copa Davis es una competición internacional de tenis que es considerada como el torneo más importante a nivel de países del tenis.

El Milan, entre tanto, cayó 3 a 1 ante el Borussia Dortmund con lo que se complicó su paso a la segunda ronda del torneo. Tiene cinco puntos y se encuentra último en la tabla de posiciones del Grupo F del campeonato.


Más noticias