Así funcionaría la regla contra los arqueros que estarían probando en Inglaterra y que podría revolucionar la Premier League
Es habitual que, en el mundo del fútbol, cuando un equipo va ganando el partido, los arqueros realicen ciertas acciones para ganar tiempo y así hacer que el tiempo avance más rápido para dar por terminado el encuentro y asegurar el triunfo.
Sin embargo, parece que en el fútbol inglés están cansados de estas formas que tienen los guardametas para perder tiempo durante un encuentro.
Es por ello, que en la Premier League implementarían una regla que podría revolucionar el fútbol en ese país y que ya se está poniendo en práctica en las divisiones más inferiores de Inglaterra.
De acuerdo con la normativa actual, los guardametas pueden tener en la mano el balón durante seis segundos y de pasarse de ese tiempo se le concede un tiro libre al equipo rival, una norma que rara vez se hace cumplir.
“Se concederá un libre indirecto si un guardameta cometiera una de las siguientes infracciones dentro de su propia área: retener el balón con las manos o los brazos durante más de seis segundos antes de lanzarlo”, explica el punto 2 de la regla número 12 del fútbol.
No obstante, la nueva regla que planean implementar en la Premier es que el arquero solo pueda tener el balón en la mano durante ocho segundos y de demorarse se cobrará tiro de esquina a favor del contrincante.
Así lo reveló la leyenda del arbitraje inglés, Howard Webb, quien aseguró que: “En la Premier League Sub-21, si el portero mantiene el balón durante ocho segundos y no lo suelta, el otro equipo obtiene un córner. Después de tres segundos, el árbitro comienza a contar, y si el portero es lo suficientemente tonto como para sostener el balón, resultará en un córner”.
Por su parte, la leyenda del Manchester United y de la selección de Inglaterra, Gary Neville, comentó durante su participación en el programa de televisión ‘SkyBet’ que le gusta la idea de que esta norma se implemente en el fútbol inglés.
“Me gusta, creo que a todos nos gusta. La mayor demora en un partido proviene de los porteros que tardan más de seis segundos con el balón”, aseguró Neville.
El exfutbolista de los ‘Red Devils’ añadió: “Los porteros sostienen el balón durante nueve, diez, y a veces incluso doce o catorce segundos; desperdician seis o siete segundos más cada vez, ¡y nunca se penaliza! ¡La regla sigue vigente! ¡Esto me vuelve loco!”.