Así impacta en los fanáticos de la Copa América el emblemático Capitolio de la ciudad de Austin
Del 20 de junio al 14 de julio, Estados Unidos es el escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Se trata de la Copa América 2024 en la que un total de 16 selecciones competirán por el codiciado título que actualmente posee Argentina.
Austin, en el estado de Texas, es una de las ciudades que alberga el torneo. Es una ciudad llena de historia y cultura donde los viajeros podrán encontrar lugares emblemáticos como el Parque Metropolitano Zilker, la Barton Springs Pool y el Capitolio.
Este último no solo es la sede del gobierno estatal de Texas, sino también es un símbolo de la resistencia y la libertad.
Construido en el año 1888, el Capitolio de Austin es incluso más antiguo que algunos de los equipos de fútbol más legendarios del mundo.
Con una altura de 92 metros, esta imponente estructura es casi como un campo de juego, pues la cúpula del Capitolio de Austin es más alta que la de la Casa Blanca en Washington D.C.
Al igual que en la Copa América, donde los equipos luchan por la supremacía en el campo, el Capitolio de Austin ha sido testigo de muchas batallas políticas a lo largo de los años.
Así como la copa de plata es el orgullo de los equipos en la Copa América, en Texas, la estrella de bronce es el símbolo de grandeza y orgullo, reflejando la historia y tradiciones texanas.
Con el majestuoso horizonte de Austin como telón de fondo, la ciudad también tiene al Lady Bird Lake que ofrece vistas panorámicas que son como tener asientos de primera fila en un partido, con una vista privilegiada de toda la acción.
En este lugar los visitantes se reúnen para disfrutar de actividades al aire libre como kayak, paddleboarding y senderismo. Asimismo, para relajarse, hacer un picnic o recargar energía.
Alrededor de la ciudad los viajeros también podrán disfrutar de una amplia oferta de restaurantes que ofrecen la magia de la barbacoa texana.
La barbacoa en Austin, cabe resaltar, es mucho más que carne asada. Es una estrategia cuidadosamente planificada, donde cada corte, cada sazón y cada ahumado se combinan para crear una experiencia gastronómica única y emocionante que deja a los comensales pidiendo más.