Así le cobraron a Soteldo su "jugada" de pararse sobre el balón tras caer en la segunda división en Brasil
El Santos FC, uno de los equipos más legendarios del fútbol de Brasil, descendió por primera vez a segunda división en la noche del miércoles.
Allí, en el estadio de Villa Belmiro, mismo por el que pasaron leyendas del deporte como Pelé, Neymar y Robinho, el ‘Peixe’ le dijo “adiós” a la primera división tras más de 100 años de historia.
El descenso del conjunto en el que milita el venezolano Yeferson Soteldo provocó la furia de la hinchada, que no soportó la derrota y terminó con invasión al campo y desórdenes a las afueras del estadio, con coches y buses incendiados.
Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional equipo en una jornada emocionante que culminó con una derrota 2-1 con Fortaleza, que llevó al club de la casilla 15 a la 17 en tan solo unos minutos.
Tras el pitazo final, una batalla campal se desató en Vila Belmiro. Los hinchas enfurecidos lanzaron objetos a los futbolistas que no podían contener el llanto.
Uno de ellos fue Soteldo, que se agachó y rompió en llanto en pleno campo.
Tras el partido, las redes sociales se inundaron de menciones al '10' venezolano, sin embargo, muchos le "cobraron" una polémica jugada que provocó debate en octubre.
En un partido contra el Vasco da Gama, el centrocampista decidió pararse encima de la pelota unos segundos antes de la llegada de su defensor, y causó la ira de los integrantes del equipo rival, quienes intentaron agredirlo.
La imagen de Soteldo suspendido sobre el balón se hizo viral y recibió tanto aplausos como duras críticas. Ahora, esa misma hazaña le juega en contra.
Un montaje en video pone al oriundo de Acarigua "parándose" sobre la tabla de posiciones y llevando a su equipo hacia la zona de descenso.
La edición ha sido comentada y compartida decenas de veces por los seguidores de los rivales del Santos en el Brasileirao.