Así le fue a Venezuela en los Juegos Olímpicos París 2024: no pudo mejorar la marca de Sidney 2000
Venezuela culminó su paso por los Juegos Olímpicos París 2024 con una participación poco vistosa que, aunque valorada, no fue la esperada.
Con esta participación, los atletas del país caribeño marcaron un hito negativo en la historia deportiva de su nación.
La delegación de deportistas igualó en esta edición del magno evento, la floja actuación realizada por la comitiva que participó en los JJOO de Sydney 2000.
Más allá de las expectativas generadas por el talento de algunos atletas, la delegación venezolana regresó a casa sin ninguna medalla. El 'premio de consolación': diplomas olímpicos.
Entre los deportistas venezolanos que lograron uno de estos reconocimientos estuvieron Raiber Rodríguez, quinto en las pruebas de lucha grecorromana.
Rosa Rodríguez, octava en las pruebas de lanzamiento de martillo. Rubén Limardo, Francisco Limardo y Gabriel Lugo, obtuvieron diploma en la disciplina de esgrima.
Otro en obtener el reconocimiento fue Yohandri Granado en Taekwondo, quien cayó en la primera ronda de eliminación de los 58 kg y se ubicó séptimo.
La última en lograr un diploma fue Naryury Pérez en halterofilia y la prueba de +81 kg, luego de terminar octava.
El considerado por muchos como presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia destacó el esfuerzo de los atletas venezolanos en París 2024, pero lamentó que estos no lograran alguna medalla para su país.
“Este resultado demuestra el abandono al que el actual gobierno ha sometido al deporte. No hay políticas claras de incentivo y desarrollo, las infraestructuras están abandonadas y deterioradas, son constantes las quejas de atletas y entrenadores”, aseguró el abanderado de la oposición.
El desempeño de la delegación de Venezuela en París 2024 estuvo lejos de lo conseguido en la edición de Tokio 2020.