Así reaccionan clubes y jugadores a la sorpresiva muerte de defensa que marcó historia reciente del fútbol en África
El mundo del fútbol se vuelve a vestir de luto para despedir a una de sus grandes figuras. Esta vez se trata del defensor camerunés Landry Nguemo, quien falleció a los 38 años en un trágico accidente automovilístico.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
En las últimas horas, la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) confirmó la muerte del jugador, quien fue excompañero de Samuel Eto’o en la selección de su país.
“Nguemo, que fue un jugador clave de la selección nacional de Camerún de 2006 a 2014 y exmiembro del Girondins de Bordeaux, será recordado por sus contribuciones al fútbol. FECAFOOT extiende su más sentido pésame a su familia, amigos y toda la comunidad futbolística”, añadió la institución.
El trágico accidente ocurrió a pocos kilómetros de Youndé, la capital de Camerún, cuando el vehículo en el que se desplazaba el exdeportista, conducido por su chofer que también falleció, chocó contra un camión que transportaba arena.
Por su parte, su antiguo club, el Celtic, le rindió homenaje en su sitio web asegurando que: “Todos en el Celtic Football Club están conmocionados y entristecidos por la noticia del fallecimiento de Landry N'Guemo a la temprana edad de 38 años”.
“Los pensamientos y oraciones de todos en el Club están con los familiares y amigos de Landry en este triste momento”, puntualizó.
Quien ha reaccionado a la triste noticia es su excompañero de selección y amigo, Samuel Eto’o. El exdelantero por medio de sus redes sociales compartió una foto de ambos portando la camisa de la selección de Camerún con el mensaje “tristeza”, acompañado con unos emoticones que evocan luto.
Allez Les Lions, club con el que disputó 42 compromisos y marcó tres goles, lamentó la noticia de la muerte del jugador por medio de sus redes sociales, y además compartió una entrevista con el padre del futbolista que contó detalles sobre su fallecimiento.
Thomas Nguemo, padre de Landry Nguemo, aseguró durante su entrevista con el medio Balafón TV que a las 22:00 (hora local) el exdeportista de la selección de Camerún le dijo que iba a buscar su equipaje porque viajaba en la mañana temprano.
“Tenía que viajar a las 4 de la mañana para regresar a Francia esta tarde a las 20.45 […] Pero desde esta mañana tuve la impresión de que algo andaba mal. Alrededor de las 11 de la mañana estaba sentado aquí y sonó mi teléfono. Alguien me dijo que me llamaba desde la morgue de Obala y que mi hijo tuvo un accidente”, explicó.
“Le pregunté si estaba en el hospital o en la morgue. Me confirmó que estaba en la morgue. Entendí que era el cuerpo de mi hijo el que había sido identificado”, añadió.
Landry Nguemo logró portar los colores del combinado nacional en varias ocasiones, ya que tuvo presencia en 17 partidos amistosos, 16 encuentros en la Copa África de Naciones y disputó siete juegos en las eliminatorias mundialistas.