Así reaccionó el público tras ver llorar a tenista de 38 años que perdió una final y sigue sin ganar torneos desde 2017
Un momento emotivo se vivió en la premiación del torneo de Umag (Croacia) de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cuando el perdedor de la final, el suizo de 38 años Stanislas Wawrinka, rompió en llanto tras recibir el trofeo de subcampeón.
Debido a la inesperada reacción de Wawrinka por cuenta de la derrota ante el australiano Alexei Popyrin por 6-7, 6-3 y 6-4, el público croata dejó oír sus aplausos en reconocimiento al esfuerzo desplegado en la cancha por el veterano tenista.
El tenista, mientras era alentado por el público, trató de explicar la razón de su conmovedor llanto.
“Sé que es estúpido llorar, pero amo este deporte demasiado. Ustedes lo hicieron realmente especial. Fue una semana estupenda y de verdad que espero poder regresar el próximo año”, afirmó el suizo con el trofeo de subcampeón en la mano.
Wawrinka, que actualmente ocupa el puesto 49 del ranking de la ATP, es uno de los tenistas más experimentados del circuito profesional y en Croacia buscaba ganar su primer torneo después de seis años.
La última vez que el suizo se coronó campeón en un torneo de la ATP fue en el abierto de Ginebra que conquistó en 2017. Debido la oportunidad perdida de volver a ganar un campeonato a sus 38 años, quizás, rompió en llanto.
El tenista suizo, no obstante, tiene un historial lleno de victorias en su carrera deportiva que incluye el título de campeón en tres torneos de Grand Slam.
De hecho, junto al escocés Andy Murray, es el máximo ganador de ese tipo de campeonatos en los últimos 20 años por fuera del denominado ‘big three’ conformado por su compatriota Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Wawrinka, además, ganó el Masters 1000 de Montecarlo en 2014 en el que venció en la final a Roger Federer. En total el suizo ha conquistado 16 torneos durante su exitosa carrera.
Alexei Popyrin, entre tanto, tras imponerse a Wawrinka sumó el segundo título ATP de su carrera tras coronarse en Singapur en 2021.
El partido entre Wawrinka y Popyrin fue una dura batalla que solo se pudo definir en el tercer set y que duró dos horas y 36 minutos. Pese a la derrota el suizo logró meterse entre los 50 mejores del mundo en el ranking ATP pues, hasta el domingo, ocupaba la casilla 72.