Así se ve el desfibrilador implantado a un futbolista que sufrió un paro cardiaco en pleno partido de la Premier League

Premier League

Así se ve el desfibrilador implantado a un futbolista que sufrió un paro cardiaco en pleno partido de la Premier League

Futbolista del Luton Town disputa un balón - Foto de referencia: EFE
El futbolista Tom Lockyer sufrió un infarto en diciembre de 2023 cuando disputaba un juego de la liga inglesa con su equipo, Luton Town.

El pasado 16 de diciembre, un jugador de la Premier League sufrió un paro cardiaco en pleno partido, lo que derivó en la suspensión del encuentro por la fecha 17.

El preocupante suceso se dio durante el encuentro entre el Bournemouth y el Luton Town, cuando transcurrían 59 minutos y el partido estaba empatado 1 a 1.

Tom Lockyer, capitán del Luton, se desplomó en el campo de juego debido a un paro cardiaco. Incluso, el futbolista galés reconoció que estuvo muerto por dos minutos en declaraciones recientes dadas a Sky Sports.

VEA TAMBIÉN

Video: Así se vivió el momento en que Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desplomó en pleno partido ante el Bournemouth

o

Además, el zaguero central mostró el desfibrilador incorporado cerca a su corazón y explicó cómo funciona en caso de emergencia.

Esta es mi herida de batalla... Mi desfibrilador está ahí, como pueden ver, hay un cable que atraviesa y llega hasta el corazón en caso de que alguna vez necesite activarse", explicó el capitán del Luton mientras mostraba la cicatriz.

Lockyer explicó, además, que su desfibrilador monitorea su “ritmo cardíaco y si se sale de ciertos parámetros me da una descarga”.

"Monitorea constantemente mi ritmo cardíaco y si se sale de ciertos parámetros está diseñado para darme una descarga... Ese es el cable: la batería dura unos 10 años, por lo que sólo es necesario cambiarla cada 10 años y espero no necesitarla nunca, pero está ahí como medida de precaución", agregó.

VEA TAMBIÉN

Futbolista de la Premier League reveló que estuvo muerto por casi tres minutos tras sufrir un paro cardíaco en medio de un partido

o

En las imágenes se puede observar la silueta del aparato implantado en al costado izquierdo de su pecho, muy cerca de su corazón.

Actualmente, Lockyer realiza pruebas físicas para probar el funcionamiento del aparato implantado. Se espera que más adelante pueda volver a los campos de juego con el Luton.


Más noticias