Así se vivió el festejo de piloto argentino en la Fórmula 1 con fanáticos que celebraban en una reja como si estuvieran en un estadio

Fórmula 1

Así se vivió el festejo de piloto argentino en la Fórmula 1 con fanáticos que celebraban en una reja como si estuvieran en un estadio

El piloto argentino Franco Colapinto (EFE)
El piloto Franco Colapinto salió a saludar a sus seguidores con una bandera de Argentina y al lado de una reja empezó a hacer movimientos como si se tratara de un barrista más.

El piloto argentino Franco Colapinto sigue arañando puntos en la Fórmula 1 a bordo de uno de los coches de la escudería Williams, uno de los equipos más débiles del campeonato mundial de automovilistas.

La incursión de Colapinto en la Fórmula 1 que ha estado acompañada de buenos e inesperados rápidos resultados ha despertado la admiración de los argentinos, que han empezado a acompañar a su compatriota con cánticos muy al estilo de su país.

Una muestra de ese apoyo a su piloto se vivió en el último Gran Premio de la Fórmula 1 que se corrió en las pistas del circuito de Austin, Texas.

VEA TAMBIÉN

La Fórmula 1 anuncia cambio en la puntuación desde 2025 que puede tener implicaciones en la clasificación de pilotos

o

Al finalizar la carrera, en la que fue décimo por lo que sumó una nueva unidad en la clasificación general del campeonato, Colapinto decidió unir al festejo por el punto a unos fanáticos agolpados detrás de una reja de seguridad como si estuvieran en un estadio de fútbol.

Colapinto salió a saludar a sus seguidores con una bandera de Argentina y desde la reja empezó a hacer movimientos como si se tratara de un barrista más.

La escena se dio en una carrera en la que el monegasco Charles Leclerc se impuso el domingo a bordo de su Ferrari. La escudería italiana hizo un memorable 1-2 debido a que su otro piloto, el español Carlos Sainz, llegó en el segundo puesto.

El neerlandés Max Verstappen, a su turno, salió airoso de una polémica batalla por el podio con su gran rival en el Mundial, el británico Lando Norris.

Verstappen (de la escudería Red Bull) aumentó de esa manera su ventaja en la clasificación general respecto al piloto británico de McLaren, que fue cuarto en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Norris llegó por delante del tricampeón mundial pero su tercer puesto le fue retirado debido a una penalización de cinco segundos por salirse de la pista para adelantar a tres vueltas para el final.

VEA TAMBIÉN

Un lagarto detuvo el GP de Singapur de la Fórmula 1: el animal corrió por la pista y hasta le pusieron contador de segundos

o

La decisión fue considerada como "inapropiada" por el equipo McLaren. "Mi opinión es que la forma en que los comisarios interfirieron en una hermosa pieza de automovilismo fue inapropiada porque ambos autos se salieron de la pista, por lo que ambos obtuvieron una ventaja", dijo el jefe de la escudería, Andrea Stella.

Norris, que había partido desde la 'pole position', está ahora 57 puntos por detrás de Verstappen a falta de cinco carreras para terminar la temporada, con Leclerc en un distante tercer puesto a 79.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto suma cinco puntos después de su importante décimo lugar.


Más noticias