Atlético de Madrid se despide de las competiciones europeas tras la derrota ante el Porto

Champions League

Atlético de Madrid se despide de las competiciones europeas tras la derrota ante el Porto

'Cholo' Simeone, Stefan Savic y Griezmannn técnico y jugadores del Atlético de Madrid / Foto: EFE-AFP
El equipo español firmó la pésima campaña que ha tenido hasta el momento, solo le queda luchar por la liga nacional.

El Atlético de Madrid cayó este martes de Champions en la casa del Porto 2-1, quedando por fuera de cualquier competición europea esta temporada.

El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone se jugó todo o nada, pero desafortunadamente para los fanáticos ‘colchoneros’ se quedaron fuera de todos los torneos internacionales.

Según las reglas de la UEFA, en la Europa League se clasifican a los octavos de final todos los terceros puestos de la fase de grupos del campeonato más importante de clubes en Europa, por lo tanto, el Leverkusen se quedó con ese puesto al empatar contra el Brujas que ya estaba clasificado, mientras que el Atlético de Madrid se quedó sin participaciones fuera de su país

VEA TAMBIÉN: Toni Kroos afirmó que se retirará en el Real Madrid

El Porto fue el equipo encargado de sentenciar la pésima temporada que viven los ‘rojiblancos’ con goles de Mehdi Taremi al minuto 5 y de Stephen Eustaquio al 24. 

La derrota en el estadio Do Dragao dejó en evidencia la peor crisis futbolística del Atlético desde que el entrenador argentino llegó en el invierno del 2011. 

El delantero francés Antonie Griezmann, aseguró este martes en una rueda de prensa que “no merecemos pasar a octavos ni a la Europa League. Si sólo puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca”. 

Ahora toca trabajar, cerrar la boca y luchar”, añadió Griezmann.

También se pronunció en apoyo a su técnico. 

VEA TANBIÉN: Del Salto a Qatar: los atractivos turísticos que ofrece el anfitrión de la Copa del Mundo

“Sigue calando muy bien, estamos a sus órdenes, es un orgullo trabajar con él, pero debemos demostrarlo en el campo de juego”, concluyó. 

Por su parte, Simeone afirma que los portugueses “fueron superiores, nos ganaron bien, quedamos últimos del grupo merecidamente y debemos aprender”.

“Europa queda atrás, viene la liga y el domingo esperamos recuperar fuerzas para hacer un partido bueno”, añadió.


Más noticias