Bellingham enciende las alarmas en el Real Madrid a dos días de que empiecen los octavos de final de la Champions League
El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que abandonó lesionado el partido del sábado contra el Girona que quedó 4 a 0, sufrió un esguince de tobillo que lo dejaría fuera del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones este martes frente al Leipzig.
Después de un doblete en la goleada al Girona, Bellingham abandonó la cancha en la segunda parte del compromiso y se le vio colocándose hielo en el tobillo izquierdo en el banquillo, lo que encendió las alarmas en el club.
"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham, se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", informó el club español en un comunicado este domingo.
El Real Madrid, como es habitual, no precisó el tiempo de indisponibilidad del futbolista, pero la prensa española indica que estaría fuera del campo de juego al menos tres semanas, tiempo que tarda el periodo de recuperación para ese tipo de lesión.
De confirmarse esto, Bellingham no solo se perdería el duelo frente al Leipzig, sino también los partidos frente al Rayo Vallecano y el Sevilla FC.
En su primera temporada en el Real Madrid, el internacional inglés de 20 años se ha convertido en una pieza clave para el técnico Carlo Ancelotti, además de ser el máximo goleador del equipo blanco con 16 goles en La Liga y otros cuatro en Champions.
Este anuncio se convierte en una nueva baja por lesión en el Real Madrid, que, en el decisivo partido contra el Girona, no pudo contar con su portero Thibaut Courtois ni con ninguno de los cuatro centrales titulares: Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández.