Bielsa rompe el silencio y se refiere a las críticas de Luis Suárez sobre su manejo de la selección de Uruguay: "Mi autoridad queda afectada"
El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue abordado este viernes, tras el juego de su equipo ante Perú, sobre la situación interna del equipo luego de las duras críticas del delantero Luis Suárez sobre su conducción al frente de la absoluta.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al juego ante Perú por la décima fecha de las Eliminatorias y que terminó en derrota para su equipo 1 a 0 en Lima.
El entrenador argentino a cargo de la selección charrúa negó que dichos cuestionamientos hubieran tenido alguna repercusión en el resultado en contra. "Influencia no tuvo ninguna", indicó el entrenador.
"Lo que pasó en la semana no lo vínculo con cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia. No condiciona ni explica el resultado", agregó.
No obstante, el director técnico sostuvo que su autoridad sí se vio afectada por los dichos de Suárez.
"Respecto de cómo opero sobre mí toda la situación, no ignoro todo lo que pasó, y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada”, expresó.
A su vez, resaltó la labor de sus dirigidos y reconoció la actitud de los jugadores, pese a los cuestionamientos sobre su manera de trabajar.
“La preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores es la misma que encontré siempre desde que arranque a trabajar aquí", explicó.
Uruguay no consigue una victoria en Eliminatorias desde el pasado 21 de noviembre, cuando derrotó a Bolivia por 3 a 0 en Montevideo.
Ya son tres los encuentros en los que no gana tras acumular dos empates ante Paraguay y Venezuela, el pasado mes, sumados a la derrota reciente ante Perú.
Sin embargo, la selección charrúa se encuentra en zona de clasificación al Mundial de 2026, en el tercer lugar con 15 puntos, por detrás de Argentina y Colombia.