“Bienvenido, parcero”: al son del reggaetón y con sombrero vueltiao, Luis Díaz fue presentando como nuevo jugador del Bayern Múnich
El colombiano Luis Díaz fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del conjunto alemán Bayern Múnich.
El nuevo equipo del extremo colombiano, de 28 años, lo presentó con un video que captura la esencia de la tierra de la que viene el exjugador del Liverpool.
En el clip, publicado en los canales oficiales del Bayern, se puede ver a ‘Lucho’ portando un sombrero vueltiao con una canción de fondo del cantante colombiano Blessd.
En el video, Díaz porta la indumentaria de ‘Los Bávaros’ mientras juega y hace trucos con el balón, para al final hacer mostrar unos cuantos pasos de baile.
En su presentación en redes se conoció que el guajiro va a usar el número 14, ya que el número 7, que suele usar tanto en la selección Colombia como en el Liverpool, le pertenece al alemán Serge Gnabry.
El club afirmó en un comunicado que “tras su llegada a Múnich, el nuevo fichaje del campeón absoluto hablará sobre sus primeras impresiones y sus objetivos en el FCB en una rueda de prensa el jueves a partir de las 14:30 (7:00 am hora Colombia)”.
El Bayern describió al colombiano y sus características en el terreno de juego, aseverando que su camino “parece casi inevitable”.
“Como si su talento lo hubiera llevado a uno de los escenarios futbolísticos más importantes de Europa. Pero quién sabe dónde habría terminado su historia si no fuera por su inquebrantable voluntad de afrontar su destino”, puntualiza el comunicado.
En una entrevista con el New York Times, que el Bayern citó, Luis habló sobre lugar de nacimiento, Barrancas, en donde explicó que el fútbol es un sueño que a veces parece no poder hacerse realidad.
“Hay muchos buenos jugadores allí. Pero es difícil irse, dar el paso y perseguir el sueño. No pueden irse por razones económicas o familiares. Y eso significa que perdemos a muchos jugadores talentosos”, afirmó el colombiano.
Luis Díaz llega al equipo alemán tras ser vendido por el Liverpool por 75 millones de dólares, luego de tres temporadas con los ‘Reds’.
El extremo cafetero firmó un contrato por cuatro años, hasta el 30 junio 2029, con la opción de ampliarlo por un año más.