Boxeadora argelina Imane Khelif menciona en denuncia por ciberacoso a Elon Musk y a J.K. Rowling
Las autoridades francesas abrieron este martes una investigación tras la denuncia por ciberacoso agravado presentada por la boxeadora argelina Imane Khelif, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 y blanco de una polémica de género desde su primer combate.
Después de su título olímpico, Imane Khelif se defendió como una "mujer fuerte" dotada de "poderes especiales" y acudiendo a la justicia francesa.
"La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor", afirmó el sábado en un comunicado su abogado Nabil Boudi.
Según información de medios de comunicación, el multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X (Twitter) y la escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, aparecen citados en la denuncia.
Ambas personalidades hicieron comentarios en sus redes sociales en medio de la polémica. En el caso de Musk, compartió un mensaje en X del nadador Riley Gaines, el cual decía: "los hombres no pertenecen a los deportes femeninos"; a lo que el magnate respondió: "Absolutamente".
En cuanto a la escritora, sus mensajes fueron más específicos sobre la condición de la argelina, haciendo énfasis en algunos comentarios sobre el riesgo que representaba para el deporte femenino su capacidad física.
El servicio nacional francés de lucha contra el odio en línea abrió la investigación por "ciberacoso debido al género, injuria pública debido al género, provocación pública a la discriminación e injuria pública debido al origen", precisó la Fiscalía.
La investigación ha sido encargada a la oficina central de lucha contra el odio en ámbito digital.
Para su abogado, "el acoso inicuo sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos".
"La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital", añadió el abogado.