Camiseta de Michael Jordan se convierte en el artículo deportivo más costoso en la historia
Michael Jordan conquistó su último anillo en la NBA, con los Chicago Bulls, en las finales de 1998. Sería en el primer juego de aquellas finales en el que usó una camiseta que se vendió este jueves por 10,1 millones de dólares y que se convirtió en el artículo deportivo más costoso en la historia, según lo anuncio la casa de subastas, Sotheby's.
Esta subasta del emblemático uniforme de los Bulls, con el número 23 en su dorsal, superó la venta por 9,3 millones de dólares de una camiseta del futbolista argentino, Diego Armando Maradona, según informó la casa de subastas de Nueva York.
Cabe aclarar que la casaca del argentino, que fue subastada el pasado mes de abril, fue la que el astro utilizó el día de su doblete ante los ingleses en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebró en México en 1986.
Por su parte, el uniforme del G.O.A.T (Grande de todos los tiempos) del baloncesto recibió un total de 20 pujas. De hecho, en la instancia final de la subasta el precio final superó lo que se estimaba pues la camiseta estaba avaluada en un rango que no superaba los 3 y 5 millones de dólares.
VEA TAMBIEN → "Es un día triste para mí": Rafael Nadal despide a su amigo y rival Roger Federer
Antes de Jordan, el récord del uniforme más costoso de la NBA lo tenía una camiseta del fallecido Kobe Bryant, el inolvidable jugador de los Lakers.
Esa camiseta, que se vendió por USD 3,7 millones, fue utilizada por la estrella en la temporada de 1996/1997, según la información otorgada por Sotheby's.
Esta es la segunda camiseta de Michael Jordan, quien actualmente tiene 59 años, que se vende en una subasta.
VEA TAMBIEN → ¡Una nueva oportunidad! Se confirma la llegada de James Rodríguez al club griego Olympiacos
La camiseta, aparte de superar el récord del accesorio más costoso en la historia del deporte, también superó la venta de algo referente a Jordan, pues en 1997 se vendió una tarjeta autografiada por el exjugador de baloncesto por 2,7 millones de dólares.
Michael Jordan tuvo una increíble actuación en la última temporada con los Bulls, tanto que sus vivencias fueron plasmadas en la famosa miniserie documental `The Last Dance´ (El Último Baile).
Los campeonatos que ganó `Mike´ fueron en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998. Jordan es considerado por millones de personas como el máximo jugador en la historia del baloncesto.
Jugó por 13 temporadas en los Chicago Bulls. Se retiró en 1993 para probar con el béisbol, deporte en el que no fue un ícono como en el baloncesto, y a su regreso concluyó su carrera en los Washington Wizards del 2001 al 2003.
El retirado astro del básquetbol es actualmente dueño de los Charlotte Hornets, equipo perteneciente a la Conferencia Este. La franquicia ubicada en Carolina del Norte, lugar de crianza de Jordan, factura millones de dólares anualmente y cuenta con el apoyo financiero por los ingresos de los derechos de las zapatillas Air Jordan de Nike.
Redacción NTN24.COM