Campeón del mundo con Italia y leyenda del Milan Franco Baresi tuvo que ser operado de urgencia por una afección pulmonar

Fútbol italiano

Campeón del mundo con Italia y leyenda del Milan Franco Baresi tuvo que ser operado de urgencia por una afección pulmonar

Franco Baresi | Foto: EFE
Su esfuerzo también se demostró mientras en el Milan, club con el que pudo ganar una Champions League en 1994.

Gran preocupación causó en el mundo del fútbol el jugador italiano Franco Baresi tras conocerse que tuvo ser operado de urgencia debido a una afección pulmonar.

El exjugador del AC Milan y actual vicepresidente del club, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para que le pudieran extirpar un nódulo en sus pulmones.

Según informó el club luego de que se realizara unos exámenes de rutina, Baresi fue diagnosticado con un nódulo pulmonar.

Dicho nódulo le fue extirpado “mediante cirugía mínimamente invasiva”, ademas de que el procedimiento “transcurrió sin contratiempos”.

VEA TAMBIÉN

Con un divertido montaje en un concierto de Coldplay, el colombiano Nelson Deossa fue oficializado como nuevo refuerzo del Betis de España

o

“La recuperación postoperatoria transcurrió sin incidentes. Franco fue evaluado posteriormente por un oncólogo, quien recomendó una terapia de consolidación basada en inmunoterapia”, afirmó el conjunto italiano.

El Milan también aseguró que desde la Junta Directiva, la dirección del club, los empleados, el cuerpo técnico y los juegos le envían a Franco “sus más sinceros y afectuosos deseos de una pronta y completa recuperación. Capitán, ¡estamos todos contigo!”.

El equipo con el que Franco ganó varios Supercopas de Italia y una Champions League también compartió las palabras que dio el exfitbolistas tras salir de la intervención quirúrgica.

“Queridos aficionados, quiero que sepan que me llevará un tiempo recuperar la forma. Gracias al Milan y a todos ustedes por su apoyo y ánimo. Con cariño, un abrazo. Franco Baresi”, afirmó el vicepresidente del club.

Baresi tiene una trayectoria muy exitosa tanto en el exterior. En el 1982 se consagró como campeón del mundo con la selección de Italia.

Su esfuerzo también se demostró mientras en el Milan, club con el que pudo ganar una Champions League en 1994.

Con el conjunto ‘Rossoneri’ pudo obtener otros títulos como ser seis veces campeón se la Serie A, cuatro Supercopas de Italia, tres Supercopas de Europa, dos Copas de Europa y dos Copas Interncontinetales.


Más noticias