Cancillería de Perú dice que el Gobierno no ha prohibido el reabastecimiento de combustible del avión de la Selección de Venezuela

Federación Venezolana de Fútbol

Cancillería de Perú dice que el Gobierno no ha prohibido el reabastecimiento de combustible del avión de la Selección de Venezuela

A través de las redes sociales, el Gobierno desmintió las denuncias realizadas por el canciller venezolano Yvan Gil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se pronunció ante las denuncias de Venezuela en las que señala que el Gobierno de ese país no permite surtir de combustible al avión que lleva de vuelta a los jugadores de la selección de fútbol venezolana a Caracas, según dijo el canciller Yvan Gil.

Ante esto, la cancillería peruana lamentó la situación e informó que el Gobierno del Perú “no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”.

VEA TAMBIÉN

"Venezuela se respeta": La Vinotinto emite contundente comunicado ante las actuaciones de Perú

o

Asimismo, la entidad argumentó que la aeronave que moviliza a los integrantes de la Vinotinto “viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Finalmente, la Cancillería agregó que se encuentra realizando gestiones que permitan "solucionar a la mayor brevedad posible esta situación" y que el equipo pueda retornar a su país.

El pronunciamiento del Gobierno de Dina Boluarte se conoce tras las denuncias del canciller venezolano Yvan Gil, quien afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que “Perú aplica un secuestro vengativo al equipo” que realizó un “extraordinario juego el día de ayer” ante la selección peruana.

VEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia que Perú impide al avión de la Vinotinto regresar a Caracas

o

“Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”, dijo.

Es de mencionar que durante el partido en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa mundial FIFA 2026 se presentaron actos como la requisa policial a migrantes que dispuso Perú en el estadio, así como la confiscación de las banderas a los aficionados y los comentarios sexistas de comentaristas deportivos peruanos hacia la afición venezolana.

Ante esto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente "las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia" sufridas por el equipo y la afición previo, durante y posterior al partido de este miércoles.

Más noticias