Carlo Ancelotti fue condenado a un año de prisión por fraude fiscal en España
El entrenador de fútbol italiano Claro Ancelotti, actual entrenador de la Selección Brasileña de Fútbol, fue condenado a un año de cárcel por fraude fiscal.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la condena está relacionada con un caso de fraude a la Hacienda Pública de España en 2014.
El extécnico del Real Madrid fue absuelto de otro delito igual relativo a 2015.
"Condenamos a Carlo Ancelotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014" a "la pena de un año de prisión", sentencia el auto de un tribunal de Madrid.
Cabe mencionar que la pena no le obligará a Ancelotti a entrar en prisión al ser menor a dos años, pero deberá pagar una multa de 386.000 euros como parte de la condena.
La justicia española consideró que Ancelotti tenía "conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014" y "voluntad consciente de eludir el pago de impuestos".
El entrenado se salvó de una condena mayor, pues la Fiscalía había pedido 4 años y 9 meses de cárcel alegando que había escondido al fisco el cobro de más de un millón de euros por derechos de imagen en 2014 y 2015, durante su primera etapa dirigiendo al Real Madrid (2013-2015), al que regresó en 2021 (hasta 2025).