Carlo Ancelotti recibió demanda tras sus acusaciones de racismo en el estadio de Mestalla

Real Madrid

Carlo Ancelotti recibió demanda tras sus acusaciones de racismo en el estadio de Mestalla

Carlo Ancelotti | Foto: EFE
La asociación le solicitó a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes y que en nombre de los afectados presente una denuncia.

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue demandado por sus acusaciones de racismo en el estadio de Mestalla luego de que Vinicius Jr. fuera víctima de insultos racistas por parte de los hinchas del Valencia durante el encuentro de ambos equipos el pasado 21 de mayo.

El encuentro de la jornada 35 de la liga española, se vio interrumpido durante 10 minutos por los insultos que recibió el delantero del Real Madrid por parte de miles de hinchas valencianos, quienes le gritaban “mono”, entre otros insultos.

Tras lo ocurrido, que dejó a Vinicius expulsado del campo de juego por una supuesta agresión, durante una rueda de prensa el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dedicó su intervención para referirse sobre Vinicius y rechazó de manera contundente el racismo en su contra.

“¿Quieres hablar de fútbol? Yo no quiero hablar de fútbol, quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto”, dijo visiblemente indignado Ancelotti.

“Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado, es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinícuis y luego le sacan roja. Estoy muy triste”, agregó.

VEA TAMBIÉN

¿Desbandada? PSG confirma la salida de otro de sus jugadores estelares

o

“No estaba enfadado. Estaba triste. Para mí debimos parar el partido. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero haciendo un insulto racista", subrayó.

Tras estas declaraciones, ahora el director técnico de los ‘merengues’ está siendo demandado por la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) ante la Fiscalía por haber incurrido supuestamente en el delito de injurias y calumnias.

La APAVCF ha señalado que Ancelotti calificó a un estadio con 46.002 espectadores de “racistas” y que eso trasmitió posiblemente de manera intencionada “acusaciones falsas”, lo que perjudica la imagen del Valencia, así como la de los accionistas y aficionados.

En el argumento presentado por la APAVCF también se destaca que las palabras del director técnico durante la rueda de prensa dada su posición como entrenador del Real Madrid han dañado la imagen de la comunidad del Valencia al ser asociada con un racismo generalizado.

La asociación le solicitó a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes y que en nombre de los afectados presente una denuncia, así como también pidió que se deje abierta la posibilidad de presentar una querella por injurias contra Ancelotti.

En la denuncia presentada por la asociación se pusieron de manera textual las palabras usadas por Ancelotti durante la rueda de prensa en la que se refirió a las ofensas racistas que recibió Vinicius por parte de la hinchada del Valencia.

VEA TAMBIÉN

"Irrespetuosos": Novak Djokovic responde a abucheos en su contra en Roland Garros

o

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) emitió un comunicado en el que instó al entrenador de los ‘merengues’ a que rectificar lo que dijo, pese a que hasta el momento Ancelotti no se ha disculpado.

Cabe aclarar que dos días después de sus declaraciones, Carlo Ancelotti matizó sus palabras y especificó que no se refería a 46.000 personas, pero acotó que tampoco se trataron de solamente dos o tres los que hicieron los comentarios racistas contra el delantero del Real Madrid.

Ante este caso, las autoridades españolas detuvieron a tres jóvenes luego del escándalo producido en el estadio Mestalla.

Si bien la medida fue aplaudida por parte de la directiva del club ‘merengue’, los jóvenes detenidos, de entre 18 y 21 años, fueron puestos en libertad tras prestar declaración.

Otro en reaccionar fue el presidente de la ‘Casa Blanca’, Florentino Pérez: “Lo ocurrido es realmente grave, además con el agravante que no es la primera vez que ocurre. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando”.


Más noticias