Carlos Alcaraz repitió título en Indian Wells y acabó con su sequía de 245 días

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz repitió título en Indian Wells y acabó con su sequía de 245 días

Carlos Alcaraz, tenista español - Foto de AFP
Alcaraz es el primer tenista en repetir victoria en el emblemático torneo estadounidense desde que Novak Djokovic encadenó tres seguidas entre 2014 y 2016.

Tras ocho meses en blanco, el español Carlos Alcaraz venció este domingo al ruso Daniil Medvedev y revalidó el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, donde la polaca Iga Swiatek también se coronó por segunda vez en la final femenina.

Alcaraz, de 20 años, es el primer tenista en repetir victoria en el emblemático torneo estadounidense desde que Novak Djokovic encadenó tres seguidas entre 2014 y 2016.

El prodigio español, cuyo último título era el de Wimbledon el pasado julio, se impuso por 7-6 (7/5) y 6-1 a Medvedev, que ya había sido su víctima en la final del año pasado.

VEA TAMBIÉN

La broma del tenista Carlos Alcaraz a la Juventus tras el anunció del jugador argentino que se llama igual que él

o

Alcaraz encontró más resistencia en este reencuentro ante el ruso, subcampeón en enero del Abierto de Australia, que llegó a avanzarse 0-3 en el primer set.

Alentado por la grada, el murciano reaccionó a tiempo para mantener su hegemonía en el desierto californiano, donde en sus últimos 17 partidos sólo hincó la rodilla ante su ídolo Rafael Nadal.

"Ganar este torneo significa mucho para mí. La semana antes de que empezara tenía muchas dudas sobre mi tobillo", reconoció Alcaraz sobre la pista. "Pero en cuanto pisé la pista, en la primera ronda, empecé a sentirme mejor".

Alcaraz se presentó en el primer Masters 1000 sin ninguna presencia en finales desde agosto.

El curso lo arrancó con una inesperada derrota en cuartos del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario, y en febrero se retiró de Rio de Janeiro por una lesión de tobillo.

VEA TAMBIÉN

Sorpresa en el abierto de Australia: Carlos Alcaraz fue eliminado por Alexander Zverev con este puntazo

o

Pero en su feudo del Valle de Coachella recuperó la magia y la sonrisa para superar todo tipo de obstáculos, ya fuera la racha de imbatibilidad este año de su archirrival Jannik Sinner, largas interrupciones por lluvia o incluso un ataque de abejas en pleno partido.

Con esta última y rotunda victoria ante Medvedev, número cuatro mundial, Alcaraz elevó su quinto trofeo de Masters 1000. Únicamente Nadal llegó también a esa cifra antes de celebrar su 21º cumpleaños.

Como en las semifinales ante Sinner, en las que levantó un set en contra, Alcaraz también empezó a medio gas el último peaje frente a Medvedev.


Más noticias