Champions League: así serán las llaves de la semifinal de la Liga de Campeones

Fútbol

Champions League: así serán las llaves de la semifinal de la Liga de Campeones

Real Madrid, Manchester City, Milán, Inter de Milán semifinales de la Champions League / FOTO: AFP
Manchester City, Inter de Milán, Real Madrid y Milán lograron su clasificación a la siguiente fase del torneo más importante de Europa.

Este miércoles 19 de abril se jugaron los últimos partidos de los cuartos de final de la Champions League y quedaron definidos los equipos que disputarán la semifinal del torneo más importante de Europa.

Manchester City ratificó la goleada que le propinó al Bayern Munich en el juego de ida en su estadio luego de empatar 1-1 de visitante, pero, gracias a la amplia ventaja que traía, firmó su paso a la semifinal.

VEA TAMBIÉN

El FC Barcelona está dispuesto a pedir una millonaria indemnización a la UEFA si queda fuera de Champions por el caso ‘Negreira’

o

En la primera mitad, el partido terminó 0-0 luego de que el delantero del City Erling Haaland errara un penalti. Ya en la segunda parte, los ‘ciudadanos’ abrieron el marcador a través del delantero noruego, que se reivindicó tras la falla del primer tiempo, y el equipo ‘bavaro’ igualó desde el punto penal por medio del alemán Joshua Kimmich, pero no el alcanzó para clasificar.

En el otro partido, el Inter de Milán sufrió los últimos 10 minutos ante el Benfica, pues les empataron un partido que iban ganando 3 -1 con comodidad. El italiano Nicolá Barella abrió el marcador al minuto 14 para los ‘nerazzurros’, pero el noruego Fredrik Aursnes emparejó las acciones y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Lautaro Martínez al 65 y Joaquín Correa al 78 ampliaron la ventaja para el conjunto italiano que veía fácil su paso a semifinales; sin embargo, los portugueses apretaron el marcador al 86 con gol de Antonio Silva e igualaron al 95 por intermedio de Petar Musa, pero la diferencia de dos goles que traía el Inter del partido de ida los aseguró en la siguiente fase de la Champons League.

VEA TAMBIÉN

Las siete enemistades entre directores técnicos y sus jugadores más controvertidas del fútbol

o

Manchester City e Inter de Milán lograron su tiquete a las semifinales en donde los esperaban el Real Madrid, que venció en los dos partidos al Chelsea 2-0 para un global de cuatro goles, y el Milán que igualó 1-1 con Napoli, pero traía un gol de ventaja producto de su triunfo en el partido de ida.

Finalizados los cuartos de final y con los ganadores ya seleccionados, los emparejamientos para las semifinales de la Champions League se jugarán de la siguiente manera:

  • Real Madrid vs. Machester City
  • Inter de Milán vs. Milán

Los juegos de ida se disputarán el 09 de mayo y los de vuelta el 16 del mismo mes; está por definirse qué equipos iniciarán de local.


Más noticias