"Chivita" Lezama, el fanático número 1 de Leones del Caracas celebra otro trofeo a sus 103 años

Leones del Caracas

"Chivita" Lezama, el fanático número 1 de Leones del Caracas celebra otro trofeo a sus 103 años

Jesús "Chivita" Lezama / cortesía
“Chivita” no se perdió este lunes la celebración donde los Leones se titularon campeones.

Jesús "Chivita" Lezama, nació en Tucupita, pero se considera un orgulloso caraqueño que desde hace más de medio siglo se pasea por las tribunas del Estadio Universitario, uniformado de los Leones del Caracas y armado con bocinas coloridas para animar cada encuentro. Aunque sus padres tenían el anhelo de verlo vestido de militar, su rebeldía y pasión por el beisbol lo llevaron a convertirse en una leyenda del deporte estrella de los venezolanos.

A sus 103 años de edad, lúcido y apenas con ayuda de un bastón, “Chivita” no se perdió este lunes la celebración donde los Leones se titularon campeones por vigésima primera vez de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Sonriente y lleno de temple dijo presente en la tarima donde los jugadores y el equipo técnico subió para alzar el trofeo de la LVBP. 

RELACIONADO: ¡Campeones de la LVBP! Los Leones del Caracas volvieron a rugir y conquistaron su título número 21

El conocido fanático número 1 del Caracas, recuerda que su pasión inició con el triunfo de Venezuela en 1942 durante un campeonato que se disputó en La Habana. Desde ese momento, hizo todo lo posible por acudir a cada encuentro deportivo con su equipo. 

“Yo me coleaba para entrar. Era un espectáculo bonito”, admitió Lezama durante una entrevista a El Emergente.

Año a año, este ícono caraqueño luce el uniforme de “Los Gloriosos” en el que lleva estampado su edad, y asegura guarda con recelo cada uno de ellos.

Amado por todos los peloteros, también usa collares con los que bromea y asegura que “no es brujería”, pero los usa para intimidar al equipo contrario. 

Próximo a cumplir 104 años, el 9 de febrero, es padre de 14 hijos, 13 de ellos caraquistas y uno magallanero. Asegura que cuando se termina la temporada se enferma, porque el amor por el beisbol es lo que lo mantiene con vida. 

Redacción NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias