Christian Atsu, exjugador del Chelsea, una víctima más del terremoto en Turquía

Muertos terremoto Siria y Turquía

Christian Atsu, exjugador del Chelsea, una víctima más del terremoto en Turquía

Foto: Agencia AFP
El cuerpo del jugador se encontraba bajo los escombros del edificio donde vivía en la provincia turca de Hatay.

El futbolista ghanés Christian Atsu, delantero del equipo turco Hatayspor y antiguo jugador del Málaga, fue encontrado sin vida tras doce días del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria.

El cuerpo del jugador se encontraba bajo los escombros del edificio donde vivía en la provincia turca de Hatay tras el colapsó de la estructura el pasado 6 de febrero, según anunció el sábado su representante. 

"Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet. 

VEA TAMBIÉN ➜ Jugadores de Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del terremoto en Turquía

Según las informaciones, Atsu, de 31 años, vivía en territorio turco en la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que no soportó el fuerte sismo. 

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ghana, detalló que “el cuerpo fue encontrado temprano en la mañana" de este sábado.

Asimismo, la Embajada de Ghana en Turquía informó que "el hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo”.

VEA TAMBIÉN ➜ Tres personas son rescatadas con vida tras 12 días del terremoto en Turquía

Aunque la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron anteriormente que el deportista había sido encontrado vivo, la información resultó ser falsa.

Respecto a la carrera deportiva de Atsu, se sabe que el futbolista se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca del epicentro del violento terremoto.

El atacante se formó deportivamente en su natal Ghana en la academia del club neerlandés Feyenoord

VEA TAMBIÉN ➜ Hombre sobrevivió 278 horas bajo “una montaña de escombros” en Turquía

En 2011, con tan solo 17 años, llegó a Europa al FC Oporto, donde su destreza para el deporte sedujo rápidamente a algunos de los más importantes clubes europeos.

Para el año 2013, el ghanés firmó con el club londinense Chelsea, no obstante, no alcanzó a jugar ningún partido oficial, ya que este lo cedió inmediatamente al Vitesse Arnhem de Países Bajos. 

Finalmente, Atsu fue cedido al Everton y al Bournemouth, donde no convenció, y pasó la temporada 2015/2016 en el equipo español Málaga.


Más noticias