Ciclista anuncia su retiro y deja un mensaje cargado de nostalgia por el pasado: "Antes podía tomarme una cerveza"
El ciclista alemán Rüdiger Selig concedió recientemente una entrevista en la que explicó los motivos de su retiro de la competencia profesional tras sumar varios años en el pelotón como un velocista que se encargó de abrirle una y otra vez la puerta de la gloria en las etapas con final en ‘sprint’ a corredores como Caleb Ewan y Peter Sagan.
Selig se mostró nostálgico al comparar sus primeros años en la competencia profesional con respecto a las más recientes temporadas.
Dejó ver que antes podía tener más momentos de esparcimiento sin perder competitividad y dedicar tiempos de su vida a actividades distintas al ciclismo lo que es inconcebible hoy en día debido a la evolución que ha tenido el deporte. “No es fácil. No es que ya no me guste el ciclismo, pero es que es mucho más profesional que cuando empecé”, afirmó.
“Antes se podía tomar una cerveza y disfrutar de la vida, pero ahora todo se trata de andar en bicicleta. Eso es cierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Como ciclista mayor, has experimentado ambas fases y para mí fue difícil hacer que todo girara en torno al ciclismo”, indicó en una entrevista con Wielerflits, según recopiló el medio especializado Ciclismo Internacional.
Selig mencionó, además, que el ciclismo moderno ha cambiado mucho. “Ahora la atención se centra más en los ciclistas jóvenes y, lamentablemente, yo ya no soy joven. Antiguamente andar en bicicleta era agradable y divertido. Ahora es principalmente de alto nivel profesional”, sostuvo.
El alemán también tuvo unas palabras llenas de agradecimiento con el ciclismo al mirar en retrospectiva y desde la silla del inminente futuro jubilado.
“Trece años como velocista/líder de repente se detienen, pero miro hacia atrás a todos esos años con una sonrisa en mi rostro. Muchos recuerdos, oportunidades, viajes, días bonitos, pero también momentos difíciles. El ciclismo no era sólo mi trabajo, era mi estilo de vida desde que tengo uso de razón”, mencionó.
El velocista precisó que el ciclismo le enseñó “lecciones de vida que nunca habría aprendido en ningún otro lugar”. “Quiero agradecer a todos los que creyeron en mí”, concluyó.
Hace poco más de un mes, Selig se casó y en videos que compartió de su boda se le ve tranquilo y despojado del peso de una carrera deportiva profesional.