Clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa se vio opacada por una pelea en el estadio que se generó porque un inglés le celebró el gol en la cara a un neerlandés

Eurocopa

Clasificación de Inglaterra a la final de la Eurocopa se vio opacada por una pelea en el estadio que se generó porque un inglés le celebró el gol en la cara a un neerlandés

Hinchas de Inglaterra y Países Bajos / FOTO: AFP
La selección de Inglaterra se clasificó a la final de la Eurocopa en un vibrante partido ante Países Bajos, pero los ánimos en la tribuna quedaron calientes.

Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina tras derrotar a Países Bajos, este miércoles en su semifinal en Dortmund, con lo que será la rival de España en la final del domingo en Berlín.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7 y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18.

Pese al triunfo y a la felicidad por llegar de nuevo a la final de la Euro, pues en la pasada versión también llegó a esta instancia, pero cayó ante Italia por penaltis, hubo un detalle que opacó los festejos.

Videos de los aficionados mostraron como la seguridad tuvo que intervenir en un choque que iban a tener un aficionado inglés con un neerlandés, después de que el primero lo provocara al celebrarle el gol del empate en la cara.

Como se muestra en las imágenes, el fanático inglés le empieza a cantar el gol en la cara al neerlandés, quien está sentado; esto lo empieza a molestar y comienza a enfrentarlo de palabra, empiezan a discutir y el inglés le manda una cachetada a lo que el neerlandés responde empujándolo.

Cuando se repuso el inglés del empujón se dirigió al neerlandés para iniciar una pelea que fue controlada rápidamente por el personal de seguridad en el estadio.

El clima del partido ya se había visto picado horas antes cuando, en un bar, aficionado ingleses y neerlandeses se fueron a los golpes y destruyeron las instalaciones del lugar.

Inglaterra celebra su clasificación a la final de la Eurocopa y ya piensa en España, con quien se disputarán el codiciado trofeo el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín.


Más noticias