Club británico sube dos puestos en la tabla de la liga inglesa por cuenta de una decisión judicial

Everton

Club británico sube dos puestos en la tabla de la liga inglesa por cuenta de una decisión judicial

Estadio del Everton (EFE)
La sanción se redujo tras una apelación que presentó el sancionado club, según anunció el lunes la máxima categoría inglesa.

El club británico Everton subió dos puestos en la tabla de posiciones de la primera división del fútbol inglés luego de que la Premier League, autoridad del torneo, decidiera reducir de 10 a seis puntos una sanción por incumplimiento de las normas financieras.

La sanción se redujo tras una apelación que presentó el sancionado club, según anunció el lunes la máxima categoría inglesa.

Tras la decisión, el Everton ascendió del puesto 15 al 17 debido a que pasó de tener 21 puntos a asegurarse 25.

Los puntos que ha logrado recuperar son claves para el club con sede en la ciudad de Liverpool pues le dan un aire en medio de la lucha que mantiene para no descender de la primera categoría de la Premier League.

VEA TAMBIÉN

Fanáticos del Everton recuerdan el fichaje de James Rodríguez hace tres años y dicen que fue la mejor época de su equipo

o

Cabe recordar que el club recibió el castigo, el mayor en la historia de la Premier League, por violar las reglas de ganancias y sostenibilidad (PSR) en el período de evaluación de tres años que finalizó en 2021/22.

La deducción original dejó al equipo en el puesto 19 de la tabla y luchando por superar el descenso.

Pero una junta de apelación independiente redujo el castigo en cuatro puntos. "El Everton FC apeló la sanción que se le impuso por nueve motivos, cada uno de los cuales estaba relacionado con la sanción más que con el hecho del incumplimiento, que el club admitió",indicó la Premier League en un comunicado.

"Dos de esos nueve motivos fueron confirmados por la sala de apelación, que sustituyó la deducción original de 10 puntos por seis”, puntualizó.

El Everton manifestó que está satisfecho con que la apelación hubiera resultado en una reducción de la sanción de puntos.

El club se enfrenta a una segunda denuncia del PSR por incumplimiento de las normas durante el período transcurrido hasta el final de la temporada pasada.

Esa denuncia se presentó el 15 de enero y, según las instrucciones estándar para casos de PSR, la audiencia de la comisión debe concluir a más tardar 12 semanas después, que sería el 8 de abril.

El Everton mencionó en un comunicado que está "particularmente satisfecho con la decisión de la junta de apelaciones de revocar la conclusión de la comisión original de que el club no actuó con la máxima buena fe".

"Esa decisión, junto con la reducción de la deducción de puntos, fue un punto de principio increíblemente importante para el club en la apelación", añade el comunicado. "El club, por tanto, se siente justificado a la hora de seguir adelante con su recurso".

"A pesar de la decisión de la junta de apelación y del resultado positivo, el club sigue plenamente comprometido a cooperar con la Premier League con respecto a los procedimientos en curso iniciados para el período contable que finaliza en junio de 2023", concluyó

El Everton, nueve veces campeón de Inglaterra, ha tenido una presencia continua en la máxima categoría desde 1954 y nunca ha descendido de la Premier League.


Más noticias