Clubes de la Serie A acuerdan por unanimidad reanudar el torneo

Serie A

Clubes de la Serie A acuerdan por unanimidad reanudar el torneo

Foto: AFP
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha dicho que una cancelación sería "la muerte del fútbol italiano"

Los clubes de la Serie A de Italia reiteraron el viernes su deseo unánime de completar la temporada de fútbol interrumpida en medio de la crisis del coronavirus.

La asamblea de emergencia de la Liga Serie A a través de un video de los 20 clubes de primera división llegó después de que el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijera esta semana que las posibilidades de reiniciar eran "cada vez más escasas".

El presidente de la Liga Serie A, Paolo Dal Pino, declaró "su apertura al diálogo con el gobierno desde una perspectiva constructiva y de colaboración, obteniendo en esta posición el pleno acuerdo de todos los clubes".

Los clubes de la máxima categoría han insistido repetidamente en que quieren terminar la campaña 2019-20, suspendida desde el 9 de marzo en medio de la crisis sanitaria que ha matado a casi 28.000 personas en Italia, reseñó AFP.

VEA TAMBIÉN: Liga alemana de fútbol realiza test de COVID-19 para reanudar la temporada

Los clubes quieren reanudar los entrenamientos el 18 de mayo a más tardar y volver a jugar el fin de semana del 13 y 14 de junio.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha dicho que una cancelación sería "la muerte del fútbol italiano" y que "nunca firmaría el final del campeonato".

Gravina estima que el fútbol italiano sufriría pérdidas de hasta 800 millones de euros (870 millones de dólares) en derechos de televisión, patrocinadores, venta de entradas y comercialización en caso de que se cancelara la temporada.

El jueves, Spadafora dijo a la emisora pública RAI que el gobierno ayudaría "en la medida de lo posible" para que las finanzas del fútbol se vean "lo menos dañadas posible", comentarios que Dal Pino dijo que "apreciaba".


Temas relacionados:

Más noticias