Colombia obtiene histórico triunfo ante Brasil y se corona campeón por primera vez de importante torneo femenino de Conmebol
La selección Colombia hizo historia este domingo al quedarse con importante torneo femenino organizado por Conmebol, que lo ubica en lo más alto del continente.
Se trata de la selección femenina Sub-20, que se quedó con el título de campeón en el Sudamericano de Futsal tras derrotar a Brasil en definición desde el punto penal.
Las cafeteras lograron por primera vez coronarse en un Sudamericano femenino derrotando en el camino a selecciones como Argentina y Brasil, las mejores del continente.
Precisamente, en la final que se disputó este domingo en Luque, Paraguay, la selección Colombia logró empatar de manera agónica en los últimos minutos, gracias a un autogol que llegó luego de un tiro de esquina. El empate obligó a la definición desde el punto penal, donde Colombia sorprendió y logró derrotar por 6 a 5 a la “Verdeamarela”.
Las colombianas celebraron a rabiar el triunfo histórico, ante una de las mejores selecciones del mundo, que consiguen por primera vez en toda su historia y las ubica como el mejor equipo del continente.
El camino hacia el título de Colombia es más que destacado. La tricolor se clasificó como segunda de su grupo por detrás de Brasil, tras ganar tres partidos y perder uno, precisamente ante las brasileñas.
De esa manera, se clasificó a la semifinal en la que enfrentó a Argentina y la derrotó 2 a 1. Dicho triunfo le dio el tiquete a la final, donde tendrían que enfrentarse a las brasileñas, rival con el que habían caído en la fase de grupos por 4 a 0.
“¡Es el campeón! La seleccion Coliombia por primera vez en su historia se consagró con el título de la CONMEBOL #Sub20FSFem”, reconoció el máximo ente del fútbol sudamericano en sus redes sociales.