Con este golazo del venezolano Jefferson Savarino, Botafogo se proclamó campeón del fútbol brasileño

Botafogo

Con este golazo del venezolano Jefferson Savarino, Botafogo se proclamó campeón del fútbol brasileño

Jefferson Savarino, futbolista - Foto: EFE
Los fanáticos del ‘Fogao’ recordarán 2024 como el mejor año en la historia del club.

El pasado domingo 8 de diciembre, el delantero venezolano Jefferson Savarino nuevamente alcanzó la gloria con su club, el Botafogo.

VEA TAMBIÉN

Botafogo venció 3-1 al Mineiro en Argentina y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez

o

El de Maracaibo marcó uno de los dos goles de la victoria con la que su equipo levantó el título de campeonato de la liga brasileña.

El marcador del trámite entre Botafogo y São Paulo correspondiente a la jornada número 38 quedó 2 - 1.

La diana del jugador ‘Vinotinto’ llegó a los 37’ de la primera parte mediante una sutileza: Savarino picó el balón en la red rival mediante un ‘sombrerito’ que vio pasar el guardameta del cuadro paulista.

El empate llegó por cuenta de William Gomes al 63’, aún con ese tanto, Botafogo igualmente era el virtual campeón, debido a que el segundo de la tabla de posiciones, Palmeiras, pinchó en casa ante Fluminense.

VEA TAMBIÉN

Delantero venezolano hace historia en la Copa Libertadores tras anotar doblete en la goleada de Botafogo a Peñarol

o

Ya sobre el final del Botafogo - São Paulo, Gregore de Magalhães da Silva puso la ventaja definitiva luego de marcar en el 90’ + 2.

Seguramente los fanáticos del ‘Fogao’ recordarán 2024 como el mejor año en la historia del club, pues hace tan solo una semana el elenco que viste de blanco y negro ganó la Copa Libertadores.

El pasado 30 de noviembre, Botafogo venció 3-1 al Atlético Mineiro y se consagró vencedor del torneo más importante de Conmebol a nivel de clubes, logrando su primer trofeo en toda la historia.

Con goles de Júnior Santos, Alex Telles y Luiz Henrique André Rosa da Silva, el equipo pudo salir victorioso en la final de la competición que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Con el triunfo, el equipo que el legendario Garrincha hizo célebre en las décadas de 1950 y 1960 podrá silenciar las burlas de sus rivales, que hasta hace poco recriminaban ser el único equipo tradicional de Brasil que no contaba con la anhelada copa.

VEA TAMBIÉN

“Allá sí los hace”: reacciones al gol de Richard Ríos con el Palmeiras en la derrota ante el Botafogo en la “final anticipada” del brasileirao

o

Botafogo sepultó una sequía de casi tres décadas sin conquistar un gran título y firmó su resurrección absoluta luego de oscilar entre la primera y la segunda división en temporadas pasadas.


Más noticias