Con polémica por un penalti no pitado, Colombia cayó ante Bolivia por la mínima

Eliminatorias Sudamericanas

Con polémica por un penalti no pitado, Colombia cayó ante Bolivia por la mínima

Jhon Córdoba, futbolista colombiano (AFP)
Ahora, la Tricolor tendrá el duro reto de recibir de local a Chile, el próximo martes 15 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla.

La Selección Colombia se enfrentó a Bolivia este jueves en el noveno partido de las actuales eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

En la nómina colombiano hubo seis novedades con referencia al partido contra Argentina de la última jornada.

Las nuevas caras en la defensa fueron Willer Ditta, Santiago Arias y Cristian Borja, que llegan reemplazar a Yerson Mosquera, Daniel Muñoz y Johan Mojica, respectivamente.

En el medio campo la novedad fue el regreso a la titular de Kevin Castaño y Mateus Uribe, en reemplazo de Jefferson Lerma y Richard Ríos.

En la delantera, Roger Martínez saltó a la cancha para suplir la ausencia de Jhon Jader Durán por acumulación de tarjetas.

La ‘Tricolor’ saltó al terreno de juego con varias novedades: Camilo Vargas, Santiago Arias, Willer Ditta, Jhon Lucumí, Cristian Borja, Kevin Castaño, Matheus Uribe, John Arias, James Rodriguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

Bolivia, por su parte, salió a la cancha con Viscarra, Medina, Haquin, Suárez, Cuellar, Terceros, Vaca, Algarañaz, Tome de Araujo, Chura y Sagredo.

Desde que se anunció el lugar del encuentro, el tema de la altura se convirtió en la mayor preocupación de la Tricolor, pues varias selecciones que han enfrentado a Bolivia han caído por la falta de oxígeno a la que se enfrentan.

En algunas ocasiones del partido se vio a algunos jugadores colombianos usando inhaladores para enfrentar la falta de oxígeno.

El marcador del partido lo abrió Bolivia tras una genialidad de Miguel Terceros, que anotó la que podría ser la anotación de la fecha.

Terceros dejó en el camino a tres defensores colombianos y clavó el balón en el ángulo del arco defendido por Camilo Vargas.

Ahora, la Tricolor tendrá el duro reto de recibir de local a Chile, el próximo martes 15 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla.

En el minuto 86 del encuentro estalló la polémica por un penalti que el juez no pitó a favor de Colombia tras una mano dentro del área de los locales.

El colegiado esperó la señal del VAR pero, finalmente, los asistentes le dieron el aval para continuar con el partido.


Más noticias