Conmoción en el deporte: exestrella de la NBA fue encontrada en estado de “emergencia médica”

NBA

Conmoción en el deporte: exestrella de la NBA fue encontrada en estado de “emergencia médica”

Delonte West, exfigura de la NBA | Foto: EFE
En octubre de 2021 se dio su arresto más polémico, ya que protagonizó un nuevo hecho delictivo y tras ser detenido por las autoridades se enfrentó con los oficiales.

Un nuevo escándalo empaña a la liga más importante de baloncesto en el mundo, National Basketball Association (NBA) luego de conocerse que una de sus exfiguras más famosas fue arrestada, nuevamente, y la imagen de su captura genera preocupación.

Se trata del exbase y excompañero de LeBron James en su paso por Cleveland Cavaliers Delonte West, quien volvió a ser arrestado por las autoridades estadounidenses en Virginia, en una detención que el departamento policial del condado de Fairfax catalogó como un estado de “emergencia médica”.

De acuerdo con informes recogidos por el medio TMZ, West fue arrestado nuevamente por violar las condiciones de su libertad condicional y resistirse a la detención, provocando una persecución a pie en la que los agentes lo perdieron de vista.

VEA TAMBIÉN

La Premier League tomó una decisión sobre el VAR: así fue la votación y el dictamen final

o

El exdeportista finalmente fue descubierto por los oficiales que lo encontraron en un estado “deplorable” y “sin obtener respuesta”, por lo que tuvieron que administrarle Narcan, un medicamento que se usa para salvar a personas con sobredosis de heroína o fentanilo.

Sin embargo, el Narcan no surtió efecto en West, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital local en donde le volvieron a administrar este, lo que produjo “el efecto deseado” y tras ello fue dado de alta del centro médico.

El exbase de los Boston Celtics fue detenido alrededor de las 4:35 am (hora local) por los delitos de resistencia a la autoridad y violación a las condiciones de libertad, además de que tendrá que pagar una fianza de 2.000 dólares y se tiene previsto que el viernes declare ante un tribunal.

Los problemas con la ley para Delonte iniciaron con su dramática y controversial salida de la NBA en 2012, cuando el equipo para el que jugaba en ese entonces, Dallas Mavericks, decidió terminarle el contrato tras cometer actos de indisciplina.

También tuvo problemas legales en Venezuela, sin embargo, su último equipo fue Texas Legends, pero terminó retirándose por completo del deporte en 2015 tras sufrir una grave lesión.

Luego de dar por terminada su carrera, los problemas para West aumentaron cuando su depresión y su trastorno bipolar se profundizaron, llevándolo al camino de las drogas y el alcohol.

Desde entonces ha sido visto en diferentes ocasiones deambulando por las calles y ha sido noticia debido a que se ha involucrado en varios problemas legales.

En octubre de 2021 se dio su arresto más polémico, ya que protagonizó un nuevo hecho delictivo y tras ser detenido por las autoridades de Boynton Beach se enfrentó con los oficiales.

VEA TAMBIÉN

Juan Pablo Montoya confesó su apoyo a un histórico equipo de fútbol en Colombia y dio su favorito en la final entre Santa Fe y Bucaramanga

o

En algunos de los videos que circularon por ese entonces se escucha cuando les dice a los agentes que: “Acabas de renunciar a tus posibilidades de ir al cielo. Vine aquí para salvarte y ayudarte. Soy el presidente de los Estados Unidos, el presidente Jesús”.

Pero eso no fue todo, porque también aseguró que “Yo era mejor que LeBron James. Soy mejor que Jordan. Yo era el mejor negro para practicar todos los deportes”.

Ahora la historia se repite, y la exfigura de la NBA es arrestado nuevamente en unas condiciones que varios de los fanáticos lamentan.


Temas relacionados:

Más noticias