Conmovedora ovación de hinchas venezolanos al portero de La Vinotinto en la previa del juego ante Chile en el estadio Nacional de Santiago

Rafael Romo

Conmovedora ovación de hinchas venezolanos al portero de La Vinotinto en la previa del juego ante Chile en el estadio Nacional de Santiago

Rafael Romo, portero de la selección de Venezuela - Foto: EFE
La Vinotinto buscará una victoria que le permita soñar con la clasificación al Mundial de 2026.

La selección de Venezuela se medirá este martes a Chile, en un juego crucial para sus aspiraciones de asistir por primera vez a un Mundial de Fútbol.

La Vinotinto buscará repetir lo hecho en Maturín en 2023, cuando logró su última victoria en Eliminatorias ante Chile por 3 a 0.

En la antesala del juego, el portero Rafael Romo, que se ha convertido en una de las grandes figuras de su selección y le atajó un penal a Vinicius el pasado jueves ante Brasil, recibió una conmovedora ovación de los hinchas venezolanos que ingresaron de manera temprana al estadio Nacional de Santiago.

VEA TAMBIÉN

"Es ilógico": DT de Perú enfureció luego de que la Policía de Buenos Aires le prohibiera saludar a los hinchas en la previa del juego ante Argentina

o

El guardameta saltó al campo de juego para hacer uno de los rituales con los que espera tener suerte defendiendo el arco de La Vinotinto en un juego clave.

Romo se trasladó a cada uno de los arcos y tocó cada uno de los tres palos, al mismo tiempo que se persignó, horas antes del comienzo del juego en Santiago de Chile.

Detrás de una de las porterías se encontraban miles de aficionados venezolanos que residen en Chile y compraron boletas para ver a su selección. Al momento de ver a Romo, lo ovacionaron con cánticos de ánimo para la prueba crucial ante Chile.

El guardameta agradeció el gesto de los miles de hinchas saludando a la tribuna.

VEA TAMBIÉN

"Le puso alma, vida y corazón": fanáticos venezolanos destacan narración colombiana del gol de La Vinotinto ante Brasil por Eliminatorias

o

Cientos de hinchas también se agolparon a la llegada de La Vinotinto a la capital chilena en el hotel de concentración del barrio de Providencia. Allí le dieron la bienvenida el día que arribaron y una noche antes realizaron un banderazo en apoyo a su selección.


Más noticias