Consejo Mundial de Boxeo expulsó a reconocido boxeador por comentarios racistas contra musulmanes y negros; “estaba bromeando”, dijo el peleador

Boxeo

Consejo Mundial de Boxeo expulsó a reconocido boxeador por comentarios racistas contra musulmanes y negros; “estaba bromeando”, dijo el peleador

El boxeador estadounidense Ryan García (AFP)
Ryan García habría proferido los insultos racistas contra ambas comunidades a través de las redes sociales.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una de las cuatro mayores federaciones que rigen este deporte, expulsó al boxeador estadounidense Ryan García luego utilizar lenguaje racista y discriminatorio contra negros y musulmanes.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Según se supo, García habría proferido insultos racistas contra ambas comunidades a través de las redes sociales, por lo que fue excluido de los combates organizados por el CMB.

VEA TAMBIÉN

Posponen el regreso de Mike Tyson al boxeo por sus problemas de salud

o

"Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, prohíbo a Ryan García toda actividad en nuestra organización", declaró Mauricio Sulaiman en una publicación en X.

Por otro lado, el presidente rechazó “cualquier forma de discriminación” y abogó por el bienestar de Ryan, quien “ha rechazado múltiples intentos de recibir ayuda” por parte del CMB en lo que respecta a su salud mental y abuso de sustancias.

De acuerdo con Associated Press, el boxeador publicó una forma de disculpa a través de la plataforma de redes sociales X, pero posteriormente la borró.

"Estaba bromeando, quiero que se acaben todos los asesinatos (...) Los quiero a todos, lo siento si los he ofendido", dijo.

VEA TAMBIÉN

Promesa del boxeo en España se disculpó por haberle conectado un 'gancho' a un hombre que maltrató a su pareja y a una niña en un cine

o

Tras conocerse la determinación del CMB, la familia de García emitió un combinado que difundió la cadena ESPN. En el texto, la familia citó los problemas de salud del boxeador de 25 años y rechazó las palabras discriminatorias promulgadas.

"Nuestra familia inequívocamente no apoya ninguna de las declaraciones que ha hecho en relación con la raza o la religión, ya que no reflejan quién es Ryan en realidad y cómo fue criado", dice el texto.

El comunicado continúa argumentando que: “Ryan ha sido abierto sobre su lucha en curso con los problemas de salud mental a lo largo de los años y como familia estamos comprometidos a asegurar y alentar que reciba la ayuda necesaria para navegar por este momento tan difícil y hacer frente tanto a su bienestar inmediato como a largo plazo".


Más noticias